Masa básica

Hay varias formas de preparar la masa que se usa como carnada para varias especies, como la boga y la carpa. Prácticamente cada pescador tiene su propia fórmula, pero más allá de eso y para los que recién se inician en la pesca, existe una suerte de masa básica, a la que luego se le puede dar un toque personal.

Se mezclan, por partes iguales, harina de trigo y harina de maíz, se les agrega azúcar o miel.

Hasta aquí esta mezcla no tiene cocción por lo que sólo resta amasar bien, separarla en choricitos y mantenerlo en heladera hasta que llegue el momento de ir a pesca y utilizarla.

Se saca de la heladera y se cortará en pequeños trozos. Como esta mezcla no tiene cocción y es muy fácil de hacer por los chicos, lo que puede convertirse en una actividad recreacional. A este tipo de pasta, la llamaremos pasta básica para bogas y carpas.

Una variante se hace si utilizamos clara de huevo para aglutinar y también se la puede saborizar con otros ingredientes (cada uno deberá probar cuál es la receta más efectiva), se agrega agua hasta formar una masa consistente, luego se amasa y se forman unos cilindros de unos 2 cm de diámetro y 10 de largo.

Se hierven en agua por 15 minutos, se escurren y se dejan orear. Se deben guardar en la heladera envueltos en un trapo húmedo. Al momento de encarnar se cortan pequeños trozos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE