El Barcelona no pudo zafar de los afiches tras la derrota

Messi fue la cara visible de la eliminación de la Champions League ante el Atlético de Madrid. Para la prensa ibérica, la Pulga "volvió a desaparecer"

El argentino Lionel Messi quedó apuntado hoy por la prensa por su escaso despliegue durante la eliminación de Barcelona ante Atlético de Madrid, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa 2013-14.

La prensa española señala que el rosarino corrió 6,8 kilómetros en la revancha disputada en el estadio Vicente Calderón, apenas 1,5 más que el arquero de su equipo, José Manuel Pinto.

En contraste, señala el diario "As", el futbolista de Atlético Koke -autor del gol que representó la clasificación- tuvo un despliegue de 12,2 kilómetros.

Dentro de ese rubro, en comparación con sus compañeros, Messi quedó por debajo de Xavi (11,8), Jordi Alba (11,5), Dani Alves (10,8), Marc Bartra (10,7) e incluso Neymar (9,5).

El mismo periódico detalló que el astro "acabó hundido" por la derrota en Madrid, algo que reflejaba su rostro al salir del estadio en el ómnibus del conjunto "azulgrana".

El diario "Marca" consideró que Messi "volvió a desaparecer y siguió maniatado" ante el Atlético del técnico argentino Diego Simeone.

El periódico catalán "Mundo Deportivo" lamentó que "ni Messi apareció esta vez" para evitar la eliminación de Barcelona, que por primera vez desde 2007 no estará entre los cuatro mejores equipos de Europa.

"Sport", por su parte, responsabilizó directamente al DT argentino Gerardo "Tata" Martino, a quien puso "en el ojo del huracán" por la decepcionante actuación del equipo. En una encuesta realizada a 4.806 personas, el entrenador fue culpable para el 28 por ciento, mientras que el 38 le adjudicó el fracaso a los jugadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE