Rechazo desde distintos sectores de la izquierda

SERGIO ABREVAYA, DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Organizaciones sociales, legisladores y dirigentes de izquierda rechazaron el proyecto para regular y restringir las protestas, advirtieron que se trata de un plan “reaccionario” y afirmaron que se busca “profundizar la represión”.

El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño (PTS-Mendoza) dijo que rechazarán “con todas nuestras fuerzas” el proyecto del kirchnerismo y afirmó que “es un plan reaccionario que intenta limitar y cercenar el derecho a la protesta de los trabajadores”. “Vamos a convocar a las distintas organizaciones obreras combativas para, con la movilización en las calles, evitar que se vote”, sostuvo en un comunicado.

El legislador bonaerense y dirigente del PTS, Christian Castillo, consideró que “parece haber un concurso entre el kirchnerismo y la oposición de derecha de Sergio Massa, que anunció un proyecto similar, para ver quién es más reaccionario”.

La dirigente del MST-Nueva Izquierda Vilma Ripoll afirmó que “Cristina Kirchner ya no esconde, con más doble discurso, su política represiva. Ahora con el apoyo de Mauricio Macri también busca limitar los piquetes para avanzar con el ajuste”.

El dirigente de MAREA Popular Itai Hagman afirmó que “es muy grave querer quitarle legitimidad a las protestas inventando una formalidad para poder reprimirlas” y dijo que “la verdadera legitimidad de toda protesta es política y donde hay una necesidad hay un derecho incumplido”.

fuerte critica

También el presidente del Consejo Económico y Social (CES) y dirigente de Unen de capital federal, Sergio Abrevaya, advirtió que el proyecto oficialista para regular las manifestaciones públicas “no se entiende si es de Carlos Kunkel o del jefe del Ejército (César) Milani, por el lenguaje castrense” que consideró “propio de la dictadura militar”.

“Para Kunkel hay manifestaciones legítimas e ilegítimas y la decisión sobre cual es cuál es del Gobierno”, fustigó Abrevaya, también titular del partido PODES.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE