Matan a “mae” umbanda que estuvo detenida en La Plata

La Policía sospecha de que este caso tendría relación con un homicidio por el que la víctima pasó varios años en Olmos

LA CASA DONDE HALLARON ASESINADA A LA “MAE” UMBANDA. LA MUJER TENÍA UN GOLPE EN LA CABEZA

Una mujer de 60 años, que se desempeñaba como “mae” umbanda, fue asesinada de un golpe en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de José León Suárez y se investiga si se trató de una venganza por una muerte ocurrida en 2005 en un presunto ritual.

Este crimen tiene conexiones con La Plata: la mujer había estado detenida en el penal de Olmos por ese fallecimiento hace nueve años, en el que un hombre fue hallado con las venas cortadas dentro de un placard, como resultado de un aparente ritual.

Por esa causa, la mujer identificada por la Policía como Julia Carmen Magallanes, recuperó la libertad en marzo de 2008 y, de acuerdo a los que sus vecinos comentaron a la Policía, aún se desempeñaba como “mae”, dijeron los informantes.

El crimen de la “mae” fue cometido durante la noche del domingo, en una vivienda situada a metros del ingreso a la villa “La Cárcova”, en esa localidad del partido de San Martín, en el noroeste del Conurbano, donde residía la víctima.

Según las fuentes, la principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta a si Magallanes fue asesinada en el marco de una venganza de familiares del fallecido en 2005.

El asesinato fue descubierto luego de que un vecino, que no advirtió movimientos en la casa de la mujer, alertó sobre esa circunstancia a efectivos de Gendarmería Nacional, por lo que, tras una comunicación interna, personal policial se trasladó al lugar.

Una vez en la casa, los policías hallaron a la “mae” muerta en una de las habitaciones, vestida sólo con su ropa interior y con un fuerte golpe en uno de sus parietales, lo que le produjo el deceso.

Las fuentes señalaron que la vivienda no estaba desordenada ni se registraron faltantes, ya que tanto sus pertenencias, como dinero y electrodomésticos fueron hallados en el lugar. Por ende, la hipótesis del robo se descartó casi por completo.

Además, los ingresos a la casa no habían sido violentados, lo que hace presumir que la mujer dejó entrar al o los asesinos.

En base a dichos de vecinos, los pesquisas también establecieron que Magallanes “no era querida” en el barrio, lo que complementa la pista del crimen por venganza o por su actividad como “mae”.

El homicidio es investigado por personal de la comisaría de José León Suárez y la fiscal Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.

Para los investigadores, la causa estaría “encaminada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE