El titular de Carbap analizó cómo impactarán en el campo las medidas que tomará el nuevo gobierno

Horacio Salaberry, Titular de Carbap, dialogó esta mañana con LA REDONDA para analizar los lineamientos económicos del nuevo gobierno nacional y el impacto que tendrán en el campo. 

En la entrevista que brindó se refirió al resultado electoral de Macri en el interior de la provincia de Buenos Aires quien se impuso en casi la totalidad de los distritos fuera del Gran Buenos Aires.

Este fenómeno similar a lo ocurrido en las dos citas electorales anteriores del año, las Primarias del 9 de agosto pasado y las generales del 25 de octubre y que le permitieron a María Eugenia Vidal además alcanzar la Gobernación.

Al referirse al apoyo que recibió Macri puntualizó que el respaldo de los productores rurales al candidato de Cambiemos llegó porque desde hace muchos años el gobierno saliente no ha tenido en cuenta las demandas del sector agropecuario.

Como explicó, esta inestable situación que estaba sufriendo el campo, que según su mirada “en el último tiempo se agudizó mucho más”, fue advertida por Daniel Scioli que si bien tomó medidas para darle solución al problema lo hizo demasiado tarde.

“Scioli pudo entender la problemática del campo pero fue tarde porque tendría que haberse dado cuenta tres años antes que había problemas en el agro”. En este sentido resaltó que “este error fue lo que resultó determinante para que el productor buscara respuestas en otro espacio político, en este caso en los 13 puntos de la propuesta de Macri” que según su mirada “resultaron interesantes para el productor”.

Al ser consultado por las retenciones al maíz y al trigo y la decisión de Macri de llevar el porcentaje del impuesto de, 20 en el caso del maíz y 23 en el caso del trigo, a 0 en un plazo de 90 días, señaló que “será un alivio para los productores pero que dicha medida debe complementarse con otras”.

Al respecto manifestó que hay también otras situaciones que complican al sector agropecuario como lo es el levantamiento de los registros de exportación al comercio exterior. Explicó que por más que se bajen los niveles de retención si este registro no desaparece de manera progresiva los productores no podrán tener un libre acceso al mercado.

Analizó que Argentina lleva perdiendo varias oportunidades de negocios con los granos. Postuló como ejemplo de ello el mercado de Brasil quien hasta hace diez años tenía como principal proveedor de trigo al país y hoy en día EE.UU. ha tomado ese liderazgo.





 

El Navegador no lo soporta link
Buenos Aires
Carbap
Gran Buenos Aires
La Redonda
Macri
María Eugenia Vidal
Primarias
Scioli
Titular

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE