Se cumplen 25 años del movimiento “La Plata de Pie”
| 4 de Noviembre de 2015 | 02:52

Se cumplen hoy 25 años de una multitudinaria reunión realizada en Plaza Moreno, de la que participaron vecinos de todos los sectores convocados por el Movimiento La Plata de Pie, liderado por el legendario dirigente de bien público don José María Prado.
Ese movimiento estuvo integrado -entre otros- por el citado José María Prado, Juan Tomasincig, Félix Larrubia, Héctor Ferreyra, Hernán Figueroa, Carlos Roca, Raúl Correbo, Norberto Sánchez, Juan Carlos Campos, Liliana González, Elena P. de Abuin, Carlos Tau, Néstor Piselli, Radamés Guglielmi, Luis Folino y Franco Simone.
Hoy recuerdan que aquella convocatoria “tuvo como principal objetivo concretar una forma simbólica de ponerse de pie la comunidad platense, como sensible reacción ante las frustraciones progresivas de la Ciudad”.
LOS TEMAS
Se enunciaban como temas puntuales: la recuperación de la jerarquía de la Universidad de La Plata, la consolidación de la conducción del Banco Provincia, la continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la electrificación del Ferrocarril Roca, la solución de su ingreso a la Ciudad, la defensa y recomposición del patrimonio urbanístico, arquitectónico y forestal, la concreción de las obras de infraestructura de la Ciudad (Estadio Unico, Teatro Argentino, Aeropuerto), la reactivación del Puerto de La Plata, la jerarquización del Departamento Judicial de La Plata, el emplazamiento en Punta Lara de la cabecera del puente a Colonia (Uruguay), la defensa y desarrollo de las grandes fuentes de trabajo (Mercado Regional, Talleres del Ferrocarril Provincial, Astilleros, Polo Petroquímico, Cinturón industrial, hortícola, flortícola y ganadero).
La reunión contó con la presencia de aproximadamente 15.000 personas, que se expresaron a través de sus actividades propias, convirtiendo a la Plaza en un gigantesco escenario.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por los asistentes y algunos integrantes del Coro del Teatro Argentino que se habían autoconvocado, y posteriormente el Rdo. Padre O’Neil impartió una bendición a la concurrencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE