Condenan a perpetua a sommelier por el crimen de su madre

El hecho, por el que fue sentenciado Luciano Soto, ocurrió en 2013, en un departamento del barrio porteño de Palermo

 

Luciano Sosto, el sommelier  acusado de haber matado a su madre, fue condenado hoy a prisión  perpetua por homicidio agravado por el vínculo.    

El Tribunal Oral en lo Criminal 8 de esta ciudad lo encontró  culpable, mientras que, tras la lectura del veredicto, la defensa  del acusado insistió en su inocencia, denunció la falta de pruebas  y afirmó que debería "haber sido absuelto".    

"A él no le creen las condiciones en las que fue encontrada su  madre, pero no hay otro elemento. Veremos qué dicen en la  sentencia", dijo el abogado defensor al retirarse de los tribunales y  hablar con la prensa.    

En las últimas palabras antes de escuchar la sentencia, el  acusado volvió a clamar su inocencia y pidió: "Busquen al asesino".    

"No maté ni violé a mi mamá. Busquemos al verdadero asesino y  violador", dijo.    Cuando escuchó la sentencia tomada por los jueces Alejandro  Sañudo, Ricardo Basílico y Fernando Larrain, el joven fue retirado  de la sala llorando, y tras pasar por la alcaldía regresó a la  celda de Marcos Paz donde cumple prisión.    

Los fundamentos del fallo se conocerán el 30 de diciembre.    

"Lucky" Sosto, hijo del reconocido empresario gastronómico,  fue encontrado culpable por el homicidio de su madre Estela  Garcilazo, de 69 años, cometido el 23 de diciembre de 2013 en el barrio de  Palermo.    

Según la acusación, el joven mató a la mujer porque necesitaba  dinero para comprar drogas y luego intentó disfrazar el escenario  del crimen.    

Incluso, en un instrucción se habló de un abuso sexual que  luego no fue usado por la fiscalía para pedir la condena.    

En la primera entrevista que ofrece desde que estalló el caso,  Sosto dijo el sábado pasado que mantenía con su madre "la típica relación madre e hijo", con un "vínculo de mucha contención y  afecto mutuo".    

 

Criminal
Estela Garcilazo
Luciano Sosto
Palermo
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE