Sepa cómo se hace el “Diamante Negro”, el postre que cuesta más de $7.000

Bautizado como el Black Diamond, es la bola de helado más cara del mundo se sirve en el Scoopi Café del prestigioso Hotel Burj Al Arab, en Dubai

Su creador es el empresario indio Zubin Doshi quien afirma que el precio es bastante justo, teniendo en cuenta los ingredientes del postre. "Es una extraña combinación pero echando un vistazo a la industria de la comida, la especie más cara es el azafrán iraní, el ingrediente más caro es la trufa negra y obviamente el metal más caro es el oro".

 

La base del postre está hecha con una vainilla de Madagascar, combinado con exclusivos ingredientes como el azafrán iraní más caro del mundo y trozos de trufas negras italianas. Su base está rociada con cintas de oro comestibles de 23 quilates. El postre se sirve en una refinada taza con cuchara de Versace que la persona que paga se puede quedar.

 

Doshi demoró cinco semanas en idear el Diamante Negro y está seguro de que tendrá éxito con turistas que van a Dubai a disfrutar del lujo. "Por ahora hemos vendido dos, los dos clientes eran árabes. Uno de ellos miembro de la familia real de Dubai y el otro de Arabia Saudita, creo", contó.

 

El Black Diamond se hace en el momento. El chef utiliza nitrógeno líquido para convertir la leche y los ingredientes en crema, mientras que los elementos lujosos, como el azafrán y el oro, son usados para decorar.

 

 

 

Arabia Saudita
Dubai
ingredientes
Madagascar
postre
Versace

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE