Sabsay dijo que “el gobierno quiere jueces amigos para seguir siendo impunes”

El abogado constitucionalista  Daniel Sabsay atribuyó hoy los durísimos ataques del Gobierno  contra  el magistrado de la Corte Carlos Fayt a su "voluntad de poner  jueces amigos" en el alto tribunal para lograr "impunidad" frente a  investigaciones de corrupción que involucran a funcionarios.      

Para Sabsay, los "argumentos" de la Casa Rosada para embestir  contra Fayt, de 97 años, no solo "no tienen ningún valor, sino  que, incluso, se contradicen" y consideró "preocupante" esta  situación "porque habla de que en la Argentina el principio de separación  de poderes es sumamente débil".    

"La voluntad del Gobierno es poner jueces amigos para lograr   impunidad frente a situaciones muy difíciles que tiene con hechos  de corrupción, por los que ha sido denunciado e, inclusive,  existen juicios muy avanzados", alertó.    

En declaraciones a radio Mitre, el catedrático añadió que lo  que busca la Casa Rosada de la Justicia es un "reaseguro a futuro  si el Frente para la Victoria no ganase las elecciones".    

En esta línea, Sabsay estimó "gravísimo" el reciente  "escrache" que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini,  lanzó contra la Corte cuando tildó de "mono" al titular del cuerpo,  Ricardo Lorenzetti, y de "momia" a Fayt.    

"Esto es gravísimo, nos vamos acostumbrando ya que no es la  primera vez que lo hace. Demuestra una vez más la falta de respeto  por otro poder sin tener en cuenta que el gobierno de una  democracia republicana se compone de los tres poderes", advirtió.    

El constitucionalista recordó que entre los poderes Ejecutivo,  Legislativo y Judicial "debe haber una situación de absoluta  colaboración, de no bloqueo y de no colisión".   

"Acá se instauró una concepción exactamente contraria, desde  la cual se piensa que el único poder es el Ejecutivo y los demás  tienen que alinearse", completó. 

 

Argentina
Casa Rosada
Corte Carlos Fayt
Daniel Sabsay
frente
Gobierno
Justicia
Mitre
Ricardo Lorenzetti
Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE