Premio para la doctora platense Noemí Zaritzky

La fundación Bunge y Born anunció que se otorgará distinciones a dos investigadoras del CONICET por su labor científica. Uno de los premios es para la profesional platense Noemí Zaritzky, quien junto a Vera Álvarez, recibirá el 52º Premio Fundación Bunge y Born a la trayectoria y el 15º Premio Estímulo a Jóvenes Científicos, respectivamente.

Noemí Zaritzky es una investigadora superior del Consejo en el Centro de Investigación en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), un organismo creado por convenio el 10 de febrero de 1973 entre la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Es la primera mujer en recibir el premio a la investigación que esa entidad otorga anualmente desde 1964.

Ingeniera química egresada de la Universidad Nacional de La Plata y Doctora en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la profesional platense ha tenido una destacada e intensa trayectoria laboral.

Además, se desempeña como Profesor Titular con dedicación exclusiva de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y es Directora del CIDCA.

Vera Álvarez, por otro lado, es investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), ingeniera en Ciencia de Materiales, y posee un doctorado en esta misma área de investigación.

Es egresada de la Universidad Nacional de Mar del Playa, y se especializa en materiales compuestos y biodegradables.

Bunge y Born se dedica a promover la investigación científica mediante premios, subsidios y becas en las áreas de educación, salud y cultura.

Buenos Aires
Ciencias Químicas
Consejo Nacional
Investigaciones Científicas
Jóvenes Científicos
La Plata
Noemí Zaritzky
Premio Estímulo
Premio Fundación Bunge
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE