Un equipo argentino salió último en el Mundial del asado disputado en Suecia

Lo atribuyeron a que prefirieron hacer un asado “a la argentina” antes que seguir los reglamentos del concurso

El equipo de argentinos que participó en el último Mundial de Asados, que se disputó en Suecia, obtuvo el último lugar de la competencia, que fue ganada por el equipo inglés. El mundial reunió a representantes de 53 países, entre ellos, los integrantes del equipo argentino Fuegos de Oktubre - integrado por dos hombres y cinco mujeres, una de ellas vegetariana - que ocupó el puesto número 53. Sin embargo, los participantes argentinos no se desanimaron y tomaron el resultado con orgullo. Y fue porque, ante las reglas del certamen - que exigía cocinar en chulengos y usando salsa barbacoa - optaron por hacer un asado “bien argentino”, con brasas en el piso, parrilla y usando el tradicional chimichurri.

La intención de los participantes argentinos en el mundial, que es organizado por la World Barbacue Association, era mejorar los resultados obtenidos por otro equipo argentino en el último mundial, que se había realizado en Marruecos en 2013. En esa oportunidad el equipo argentino había obtenido el cuarto puesto. Pero las cosas en Suecia no salieron como esperaban.

reglas estrictas

“Nos enfrentamos a una realidad muy fuerte. Nos dijeron que teníamos que asar en chulengos, que no podíamos asar en el piso, con nuestra parrilla, aunque nos lo permitieron después. También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción. Frente a ese dilema decidimos entonces hacer la nuestra, un asado a la argentina, aunque implicara dejar de lado la competencia y las aspiraciones de ganar. Estamos últimos en las posiciones, fiel reflejo de nuestra posición”, indicaron los integrantes del equipo Fuegos de Oktubre en su página de Facebook.

“NI BARBACOA NI CHULENGO”

Los argentinos, luego de la competencia, postearon “ni salsa barbacoa ni chulengo. Un zarpado chimichurri y fuego ardiendo en el piso para arrebatarle un poco el frío a este rincón del norte de Europa. Ojalá pudiera sentir la alegría que tenemos y el significado que tuvo para nosotros haber participado de esta experiencia”.

El concurso se llevó a cabo en la ciudad sueca de Gotemburgo. La última participación de un equipo argentino en el Mundial de Asado había sido en 2013 en Marruecos. Y en esa oportunidad, el representativo nacional obtuvo el cuarto puesto.

Europa
Facebook
fuegos
Marruecos
Mundial
Oktubre
Suecia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE