Abren un centro de recolección de aceite usado

Los estudiantes, docentes y no docentes que concurren diariamente a la sede del Comedor Universitario de calle 50 entre 116 y 117, podrán llevar aceite usado para ser reciclado.

La iniciativa fue generada por la Prosecretaría de Bienestar Universitaria en el marco del programa “Recuperamos” que la Universidad Nacional de La Plata lleva adelante con la Asociación Civil Nuevo Ambiente.

Luisa Cerutti, prosecretaria de Bienestar Universitario explicó: “esta actividad que comienza hoy en las instalaciones del Comedor de 50, se extenderá en las próximas semanas al resto de las sedes”.

BOTELLAS DE PLASTICO

Los interesados deben llevar el aceite en botellas de plástico cerrada, las que serán entregadas a una empresa para su transformación en bioenergía 2G, la misma, es muy efectiva a la hora de reemplazar a los combustibles fósiles.

La implementación de esta medida se realiza, en el marco de Día Mundial del Medio Ambiente, por este motivo la prosecretaría de Bienestar Universitaria, realizó una intervención artística en los vidrios del Comedor de calle 50 para concientizar sobre la importancia del reciclado.

Cabe recordar que la UNLP, a través del programa Recuperamos, ya realiza la separación de residuos que se generan en las distintas dependencias de la comunidad universitaria en dos categorías: reciclables y no reciclables.

Esta actividad, apuntan, reduce la extracción de recursos naturales, disminuye el efecto contaminante de los rellenos sanitarios y genera fuentes laborales en las cooperativas de trabajo de la región.

Según se informó, en esta primera etapa sólo pueden llevar el aceite usado al centro de acopio quienes pertenecen a la casa de altos estudios.

El aceite es uno de los desechos más complicados para tratar una vez que fue utilizado y se torna en una complicación a la hora de deshacerse del mismo.

Asociación Civil Nuevo Ambiente
Bienestar Universitaria
Bienestar Universitario
Día Mundial
La Plata
Medio Ambiente
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE