Ratifican la realización del paro general

Sindicalistas advirtieron ayer que “no hay ningún tipo de posibilidades” de levantar el paro nacional de mañana, con apoyo de los gremios del transporte, y pronosticaron que la medida contará con una “fuerte adhesión”.

En tanto, desde el oficialismo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que se trata de “un paro de características políticas para perjudicar al Gobierno porque no tiene fundamentos”.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, coincidieron en rechazar las afirmaciones de funcionarios del Gobierno que relacionaron la medida con procesos “electorales”.

Barrionuevo advirtió que “la medida de fuerza que se llevará a cabo mañana está “totalmente confirmada” y que “no hay ningún tipo de posibilidades de que unilateralmente puedan arreglar y se levante la medida”.

Además, respondió a los funcionarios que vincularon la protesta con procesos electorales, al señalar que el paro responde a una medida “netamente reclamativa” porque el Ejecutivo “no ha dado respuesta a absolutamente nada de lo que hemos planteado”.

LE APUNTO A CRISTINA

El gastronómico apuntó que “este tema lo resuelve la Presidenta y lo resuelve fundamentalmente la mano derecha de ella, que es el Ministro de Economía (Axel Kiciloff)”.

“Hace tres años que venimos planteado al Gobierno una agenda de reclamos y no hemos tenido respuestas”, se lamentó Barrionuevo al destacar que la protesta “no es una medida electoral o política. Es netamente reclamativa en cuanto hace al poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados”.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, insistió ayer en cuestionar a los funcionarios que rechazan la medida de fuerza al señalar que “cuando dicen que es un paro político, hay que precisar que en tres años ha habido una incapacidad manifiesta de no encontrar alternativas a los reclamos que se hicieron cuando no había ningún proceso electoral a la vista”.

Y, en diálogo con una radio porteña, pronosticó que la medida de fuerza contará con una “adhesión importante y muy fuerte. La agenda es ya vetusta, hay problemas de la agenda que tienen ya tres años”.

Por otra parte, se confirmó que trabajadores que mantienen conflictos laborales cortarán la Panamericana mañana en el marco del paro nacional convocado por sindicalistas. El corte estará encabezado por trabajadores de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, otras fábricas de la zona Norte y los aeronáuticos de Capital. El delegado de Lear, Rubén Matu, dijo que “el corte es para pelear contra el impuesto al salario que impone el Gobierno”.

Axel Kiciloff
CGT Azul
Confederación Argentina
Florencio Randazzo
Interior
Juan Carlos Schmid
Luis Barrionuevo
Rubén Matu
Transporte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE