Adiós "karma" Arsenal
| 11 de Julio de 2015 | 00:00

Diez partidos sin perder. Diez años sin ganar en el Viaducto que pasaron a la historia. Una noche de diez gracias a esa pelota que empujó al gol Nicolás Mazzola sobre la hora, cuando el cero en los arcos era inapelable y justo. Un partido malo en el que Gimnasia estuvo lejos de ser el que terminó la primera parte del torneo, aunque su ambición en los últimos 20 minutos brindó el bonus track del triunfo gracias a una combinación Medina-Nacho (de taco)-Medina con centro y gol que fue bastante menos sucia de lo que pareció en la cancha.
El partido en sí dejó poco para el análisis. Casi nada del funcionamiento colectivo. Poquito de las actuaciones individuales. Los de Troglio fueron superados en el primer tiempo, emparejaron en el complemento y terminaron buscando en los últimos 20 minutos cuando los ingresos de Mendoza por Rojas y Medina por Álvaro mejoraron al equipo. El partido en sí dejó poco; el triunfo por si mismo no es determinante. Ahora, el contexto de 10 partidos sin perder, esta cuarta victoria consecutiva, verse a 6 puntos del líder y recordar como empezó el año...es como mínimo para entusiasmarse. Con los pies sobre la tierra, con virtudes claras y defectos todavía más claros, no deja de provocar una sonrisa este presente del equipo.
Ahora, en el horizonte está Unión de santa Fé, el próximo miércoles en Formosa por la Copa Argentina. Rodrigo Contreras, con un edema óseo por un traumatismo en el quinto metatarsiano derecho será la única baja. Con los mismos titulares de Sarandí, el Lobo tratará de meterse en octavos de final, algo que nunca pudo hacer en esta competencia. Enfrente, los de Madelón seguremente no serán el mismo equipo que cayó goleado hace un mes en el Bosque. El tatengue es un rival duro.
Este viernes dejó, además de los tres puntos, la chance del regreso de Fabián Rinaudo, quien fue inscripto cablegráficamente por Gimnasia. Ahora hay una semana para negociar, más allá de una posibilidad concreta en el fútbol mexicano. Si esa chance se complica o entorpece, el dinero no será obstáculo y Fito volverá a ponerse la camiseta blanca con franja azul marino al pecho después de cuatro años. Hay que esperar. El otro inscripto es Lorenzo Faravelli, mediocampista de 22 años que se inició en Newell's y pasó por Unión Española de Chile. Una apuesta, vinculada directamente a la situación de Nacho Fernández.
A Ignacio Fernández se lo quieren llevar. Lanús y el entorno del jugador presionan. Si alguien pone U$S 2,5 millones, se va. Ese es el valor de la cláusula de salida. Las ofertas hasta ahora fueron insuficientes: 1.200.000 dólares por el 50%, 1.400.000 por el 75% y ahora trascendió una nueva oferta de 1.750.000 dólares por el 75. La respuesta siempre es negativa. Si no lo venden, ¿firma la extensión del contrato? Acordada desde hace tres meses en el trazo grueso, la prórroga del contrato era por dos años más. Por h o por b, nunca se rubricó. Hoy, el vínculo vigente caduca el 30 de junio del año que viene. Por eso, a muchos dirigentes les rondan en la cabeza los recuerdos de Juan Neira y Pablo De Blasis. Pedro Troglio y Víctor Bernay insisten con la continuidad del jugador hasta diciembre. Los dirigentes dicen que no lo van avender. ¿Será el principio de una larga novela? Ojalá algún buen consejero le diga a Nacho al oído que su carrera no termina la semana que viene, que en diciembre puede ser vendido mejor en cantidad y calidad, que un buen jugador no merece empezar a yirar con una pilcha nueva cada seis meses o terminar calentando cualquier banco de suplentes. Ojalá...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE