Manu dejó la clínica a 22 días del trasplante

Continuará con los controles médicos de forma ambulatoria. Se recupera junto a su familia cerca de la Fundación Favaloro

A 22 días de haber sido trasplantado de médula, Manuel Robert, el nene diagnosticado con leucemia dejó de estar hospitalizado en la Fundación Favaloro y continuará los controles médicos de manera ambulatoria.

“Estos últimos días han sido muy buenos para Manu; por eso tenemos la enorme felicidad de contarles a todos ustedes, nuestros amigos, que Manu desde ayer salió de Fundación Favaloro”, se informó a través de la página que la familia abrió en Facebook cuando encaró la campaña para conseguir un donante para el nene.

Aunque se preveía que estuviera internado un mes, los médicos decidieron que dejara el centro de salud

Según se indicó, Manu se encuentra en un departamento que está cerca de la Fundación junto a su madre, su padre y su hermano, “todos juntos como no pasaba desde hace mucho tiempo”, apuntó la familia.

En relación al momento de salud que atraviesa Manu, se comunicó que se avanzó mucho, pero siguen su evolución con cautela porque los controles médicos continuarán durante varios meses.

“Para nosotros ver esa imagen de dos letras F formando un corazón, símbolo de la Fundación Favaloro, no es más que un símbolo de profesionalismo, de dedicación extrema, de institución de primer mundo, y es un símbolo esencialmente de amor”, se indicó en el comunicado.

Además de la dedicación profesional, se destacó la cuota afectiva que brindó cada uno de los médicos y el personal que atendió a Manu.

“Sabemos que Dios en los momentos culmines no nos soltó la mano y prueba de ello es que nos puso en su camino. Es difícil lograr encontrar la palabra justa para agradecer tanto que hacen por tanta gente y con nosotros en particular”, señaló la familia para remarcar lo esencial para la vida de Manu que fue haber encontrado un donante y a los profesionales que lo atendieron.

Manu tuvo que ser trasplantado por padecer leucemia linfoblástica aguda tipo “T”, una de las patologías más severas de su tipo, diagnosticada después de que en noviembre de 2014 presentara un aparente cuadro de intoxicación con vómitos que se fue agravando; los análisis de laboratorio revelaron entonces que tenía casi un millón de glóbulos blancos, y sus médicos aconsejaron recurrir al trasplante como mejor opción para enfrentar la enfermedad. El nene ingresó el 23 de junio a la unidad de trasplante de médula de la Fundación Favaloro y, aunque se preveía que estuviera internado durante un mes, los médicos decidieron el miércoles último que dejara el centro de salud.

Dios
Facebook
Familia
Favaloro
Fundación Favaloro
Manuel Robert
Nené
Sabemos
Salud
símbolo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE