

El karate aseguró otra presea para la delegación nacional
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El argentino Franco Icasati venció al chileno David Dubo, excampeón mundial, y se metió en las semis
El karate aseguró otra presea para la delegación nacional
El argentino Franco Icasati se aseguró hoy una medalla al sortear exitosamente la instancia de cuartos de final de karate masculino en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El karateca porteño, de 33 años, superó por un ajustado 1-0 al chileno David Dubo (ex campeón del mundo) y se metió entre los cuatro mejores en la división de 75 kilogramos.
"El combate salió muy cerrado, muy especulativo", confesó Icasati, en declaraciones apenas concluido el combate.
Previamente, el argentino había arrancado con una derrota 2-4 ante el estadounidense Thomas Scott (número 3 del ranking mundial). Y luego, Icasati alcanzó un estrecho éxito sobre el ecuatoriano Esteban Espinoza, por 5-4.
"Me mentalicé en que todos los combates iban a ser durísimos. Por suerte los pude sacar adelante", remarcó el porteño, que en mayo pasado obtuvo el tercer puesto en una fecha de la Premier League en San Pablo, Brasil.
Icasati confesó "estar lastimado en la rodilla derecha" pero así y todo buscará "dar lo máximo" en la semifinal que afrontará contra el venezolano Alexander Nicastro.
"No quiero desaprovechar la oportunidad de estar en una final Panamericana", se jactó.
Icasati también mostró su satisfacción por el hecho de que su compañero, Julián Pinzás, en 67 kilos, también se acreditó el derecho de pelear por la medalla de oro. "Nuestro mayor anhelo es posicionar al karate como un deporte medallista", dijo Icasati.
La otra semifinal será protagonizada por el estadounidense Thomas Scott y el colombiano Juan Landazuri.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí