En algunos boliches bailables ya funcionan los “guarda-armas”

Lo descubrieron mientras investigaban un crimen. Los clientes dejan sus revólveres o pistolas y los retiran al irse

En estos tiempos de competencia feroz, los comerciantes se las ingenian para retener a los clientes ofreciendo una vasta amplia de servicios que, en el caso de los boliches bailables, superan al ya clásico guardarropas. Pero lo que sucede en algunos locales de Lomas de Zamora sorprende por la curiosa- y polémica- interpretación (y atención) a las necesidades de su público.

Es que algunos guardarropas ya no solamente contienen sacos, camperas y carteras, sino también armas.

Esto ocurre en los locales “La Isla”, “El Pool”, “Traxx” y “Acqua”, todos situados en la zona de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, que ya ofrecen el servicio de “guarda-armas”.

Según informó el sitio DiarioConurbano.com, fue durante la investigación del crimen de Yair Chamorro ocurrido a principios de julio en el boliche “La Isla” -ubicado en Saladillo y el Camino de la Ribera, a unas diez cuadras de La Salada- que los investigadores escucharon hablar por primera vez del “guardarropas para armas”.

a los tiros

A Chamorro lo mataron el 5 de julio pasado. Por lo que se pudo reconstruir, él y sus amigos habían protagonizado una pelea con otro grupo de jóvenes dentro de La Isla. El enfrentamiento siguió afuera, a los tiros, hasta que terminó con Chamorro muerto y otro joven de 19 años herido.

“Se pelearon por una chica y los dos grupos se conocían entre sí”, dijeron desde un comienzo los investigadores policiales, que finalmente dieron con los imputados

Pero lo llamativo es que al investigar este caso las autoridades judiciales se encontraron con testimonios que describían el funcionamiento de los guardarropas para armas.

“Había un lugar donde los jóvenes que entraban dejaban las armas y luego las retiraban al salir”, les contaron fuentes judiciales a ese sitio web.

El de “La Isla” no sería el único caso. “El Pool”, “Traxx” y “Acqua”, también ofrecen el mismo servicio a sus habitués. Según aseguró una vecina a Diario Conurbano, “en todos los boliches guardan armas cerca de la puerta, adentro”.

La mujer se quejó porque “a esos lugares no entran ni la Policía ni la Municipalidad” para hacer controles”, por lo que en los alrededores de estos boliches se multiplican las peleas entre jóvenes, muchas de las cuales terminan a los tiros.

La nueva metodología -explicaron las fuentes judiciales- habría surgido para responder a una “necesidad” de los clientes de los locales nocturnos de la zona. Muchos de los jóvenes que asisten a esos boliches llevan armas y aplicar controles estrictos, los dejarían desiertos.

En distintas investigaciones judiciales aparecen nombres y apodos de integrantes de la barra brava de Boca vinculados al control de estos boliches.Y se presume que lugares que son alquilados para funcionar como boliches tienen durante la semana otra finalidad. En marzo de este año, un joven fue asesinado a balazos a la salida de una matineé. Al principio se creyó que era un boliche, pero luego trascendió que en días hábiles era un jardín maternal y los sábados y domingos lo alquilaban para fiestas con jóvenes, sin autorización municipal.

Acqua
Ingeniero Budge
La Isla
Lomas
Zamora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE