El "blue" cerró la semana con caída: cotizó a $15,52

La divisa se vendió en la ultima jornada financiera y cambiaria con un descenso de dos centavos. La brecha con respecto al precio del oficial, que promedió $9,42 para la venta en bancos, finalizó en 64,8%

El dólar en el circuito informal retrocedió dos centavos este viernes, a $15,52, según el promedio de operadores del mercado libre. 

El dólar oficial subió un centavo, a $9,42, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA).

La brecha cambiaria entre el oficial y el "blue" alcanza el 64,8% con estos valores.

El dólar mayorista o interbancario avanzó a 9,3525 pesos, en una jornada en que se negociaron u$s268 millones en el mercado de contado (spot) y u$s22,50 millones en el de futuros.

Las reservas internacionales subieron un millón de dólares, a u$s33.497 millones, según datos sujetos a ajuste.

Luego de varias jornadas de suba, el "contado con liquidación" cayó 13 centavos, a 13,94 pesos por dólar. Esta transacción se da por la compra de bonos o acciones en pesos en el mercado argentino, para venderlas en el exterior en dólares.

EL PETROLEO RESTÓ UN 2,8% EN EE.UU.

En la semana, el crudo ligero de Texas acumuló una baja de 3,1%, a u$s44,63 por barril en Nueva York, para el contrato a octubre

El precio del petróleo bajó este viernes en Nueva York pero sin registrar grandes cambios en relación a la semana anterior (-3,1%), con los inversores dominados por la incertidumbre ante una oferta de oro negro que sigue siendo elevada en el mundo.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre bajó 2,8% (o u$s1,29) a u$s44,63 en la Bolsa Mercantil de Nueva York (New York Mercantile Exchange, Nymex), tras ganar más de dos dólares el jueves.

El mercado continúa así con un comportamiento zigzagueante que ha mostrado en las últimas sesiones con bajas o alzas superiores a más de un dólar.

 

Banco Central
Bolsa Mercantil
dólares
millones
New York Mercantile Exchange
Nueva York
Nymex
Texas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE