Vecinos movilizados por una antena en una plaza
| 25 de Septiembre de 2015 | 02:13
En Gonnet, los vecinos del barrio Parque están preocupados por la instalación de lo que parece ser una antena de telefonía celular o internet WiFi en tierras cedidas a la Municipalidad en donde funciona una plaza. “Es una zona donde vienen muchos chicos y tenemos miedo por las enfermedades que puede ocasionar la antena”, señaló Angel Roberto Fiorito, administrador del complejo habitacional en el que viven unas 220 familias.
La luz de alarma se encendió la semana pasada cuando en cuestión de unas pocas horas un grupo de operarios desembarcó en la esquina de 31 y 501 y cavó un profundo pozo.
Cuando algunos vecinos se acercaron para presentar la inquietud y determinar qué era lo que se estaba por hacer en ese espacio comunitario, se informó que se colocaría una luminaria.
Sin embargo, la estructura les pareció atípica y se comenzó a hablar de que en realidad se trataba de una antena de telefonía celular.
“También se dijo que pertenecía a una empresa de canales de televisión por cable, internet y teléfono; pero lo que creemos que son peligrosas son las cajas de condensación de electricidad porque tienen líquidos que son muy contaminantes”, agregó Fiorito.
Otra vecina destacó que al principio no se extrañaron con las obras porque en la zona se hizo un loteo para que se radiquen unas 60 familias y se preveía la realización de un tendido eléctrico y la instalación de columnas de alumbrado a los costados de las calles que se proyecta trazar.
“Nos autorizaron a ceder ese espacio a la Municipalidad para que se haga una plaza, eso figura en los planos; lo que queremos saber es quién autorizó a que se monte una antena de telefonía celular, si eso es lo que se puso”, agregó un vecino.
En suma, los vecinos quieren saber por qué se hizo una gran base de cemento para esa columna con dos faroles que les resulta extraña.
Mientras que fuentes oficiales dijeron que la antena no fue colocada por la Comuna, Gustavo Luzardo, titular de control Urbano, señaló que se va a investigar de qué se trata.
Por su parte, Liliana Palancio, de la ONG Aletheia por la Vida, remarcó que la ordenanza 10414, en su artículo 6, prohibe este tipo de instalaciones en plazas, plazoletas y ramblas. Por ese motivo, hoy, junto a la ONG Nuevo Ambiente, harán una presentación ante los organismos pertinentes para que se investigue.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE