Samsung suspende la venta de su teléfono Galaxy Note 7

Samsung Electronics suspendió hoy las ventas globales de su teléfono Galaxy Note 7, así como los reemplazos que comenzó hace unas semanas, mientras investiga la causa de los incendios que afectan a los dispositivos debido a baterías defectuosas.

La compañía, que comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, explicó que tomó esta decisión "porque la seguridad de los consumidores es nuestra máxima prioridad”.

El gigante surcoreano de la electrónica afirmó que trabajará "diligentemente" con las autoridades reguladoras para solucionar la situación e instó a los propietarios de los dispositivos, tanto de los originales como de los reemplazados, a apagar y dejar de usar los aparatos.

A mediados de septiembre, luego de una revisión, la empresa había procedido a la entrega de reemplazos que, no obstante, varios medios han informado que han sufrido incendios en Corea del Sur, Estados Unidos y Taiwán.

La semana pasada dos de los grandes operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, AT&T y T-Mobile US, dejaron de vender las nuevas unidades del Note 7 -teóricamente no afectadas por la avería- ante los cinco nuevos casos de incendio que se han reportado en ese país.

Ahora, Samsung solicita a las operadoras y minoristas que realicen la suspensión de la venta del modelo en todo el mundo.


 

Galaxy Note
Samsung

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE