Deluca y los Jinkis, a juicio

El juicio de extradición a los Estados Unidos contra los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, y el ex secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eduardo Deluca, involucrados en el escándalo de sobornos de la FIFA, se iniciará hoy en los tribunales federales Comodoro Py.

Los dueños de la firma Full Play, que manejaba los derechos de televisión de fútbol internacional, serán juzgados por el juez federal Claudio Bonadio a partir de las 10 en la Sala B de los tribunales federales de Retiro.

Se trata de la causa por la cual fue detenido en los Estados Unidos el ex Ceo de Torneos y Competencias (TyC), Alejandro Burzaco, quien permanece en libertad condicional tras haber pagado una fianza de 20 millones de dólares. El empresario habría mostrado también disposición a colaborar en la investigación que realizó el FBI.

La extradición de los empresarios Jinkis y del directivo futbolístico Deluca, quienes aguardan el juicio bajo arresto domiciliario pero en el país, fue pedida por el juzgado de primera instancia de Nueva York. Están imputados por el cobro y pago de coimas para obtener los derechos de televisación de los partidos de fútbol en el ámbito de la FIFA.

Burzaco se entregó en Estados Unidos, y los Jinkis y Deluca lo hicieron en Buenos Aires, donde Bonadio fijó como cauciones 4 millones de pesos para Hugo Jinkis y 8 millones de pesos para Mariano Jinkis.

Los Jinkis, quienes se niegan a ser enviados a Estados Unidos para su juzgamiento, están acusados de “extorsión, fraude electrónico y lavado de activos”. El juicio será transmitido en directo por el sitio web www.cij-tv.gob.ar.

Alejandro Burzaco
Buenos Aires
Claudio Bonadio
Comodoro Py
Confederación Sudamericana
Eduardo Deluca
Estados Unidos
Full Play
Mariano Jinkis
Nueva York

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE