Máxima con su corona y su encanto ya está en Argentina

Hoy se reunirá con el presidente Macri en la quinta de Olivos

La reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, aseguró ayer que “Argentina está en perfectas condiciones de revertir esta situación” al evaluar que el crecimiento económico del país “sigue siendo lento”, que “hay un tercio de la población en la pobreza” y que “el ahorro y el crédito está muy por debajo de los promedios regionales”.

Zorreguieta hizo estas declaraciones al disertar sobre “Inclusión financiera para el desarrollo” en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, acompañada por el ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay.

“Argentina está en perfectas condiciones de revertir esta situación. Los países que cuentan con un plan coherente avanzan mucho más rápido que los países que no lo tienen”, sostuvo la reina de Holanda.

Por la mañana, la canciller Susana Malcorra recibió a Máxima , en el marco de la primera visita oficial a su país natal desde que fue coronada en 2013, y durante la cual está previsto que se encuentre hoy con el presidente Mauricio Macri.

Según informó la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter, Malcorra recibió en su despacho a la reina Máxima, pero no se informaron detalles del encuentro.

Máxima disertó por la tarde en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la que egresó como economista en 1995, donde habló sobre inclusión financiera para el desarrollo.

Hoy, la esposa del rey Guillermo de Holanda se reunirá al mediodía con el presidente Macri en Olivos, y además tiene previsto mantener encuentros con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Desde 2009, la reina ocupa el cargo de Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas; también se desempeña como presidenta Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y como consejera para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

Si bien Máxima ha visitado en reiteradas ocasiones el país para pasar sus vacaciones con su esposo y sus hijas en la Patagonia, será la primera vez desde que fue coronada, tras la abdicación de la reina Beatriz en 2013, que visitará oficialmente a un mandatario argentino.

ESTILO “MINIMALISTA”

Máxima Zorreguieta es un ícono de la moda a nivel mundial y ayer lució un vestido animal print en tonos verdes, zapatos con el dedo descubierto o “peep toe” y accesorios a tono, un diseño “minimalista” que transmite frescura y comodidad en su país natal, destacó ayer el modisto argentino Benito Fernández, uno de sus favoritos.

El estilo sobrio, elegante y sencillo de Zorreguieta se reflejó en su llegada a la Argentina como asesora especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Para Fernández, diseñador cuyas creaciones luce Máxima desde hace más de 15 años, la reina “usa un estilo minimalista que busca transmitir una imagen fresca y cercana”.

“El vestido sencillo y entallado y el pelo suelto y sin peinados complicados muestran que ella se siente parte y que está cómoda en el país. Es muy importante cómo se siente y el mensaje que busca transmitir, sobre todo con la importancia que tiene hoy la imagen”, dijo el reconocido modisto porteño.

Fernández señaló que el vestido elegido por Máxima “es de la colección verano 2016 de la marca Givenchy y resulta sobrio y moderno, sin ser fastuoso ni tampoco austero”.

“El estampado, el color, las formas y el corte debajo de la rodilla dan un look formal y protocolar pero no estructurado”, señaló.

Alfonso Prat Gay
Banco Central
Federico Sturzenegger
Mauricio Macri
Máxima Zorreguieta
Países Bajos
Puerto Madero
San Agustín
Susana Malcorra
Universidad Católica Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE