Investigan tragedia de una avioneta en Connecticut: habría sido intencional
| 13 de Octubre de 2016 | 02:55

EAST HARTFORD, Connecticut.- El sobreviviente del choque mortal de una avioneta en una calle transitada declaró a la policía que el desastre fue intencional, según afirmaron ayer las autoridades.
La alcaldesa de East Hartford, Marcia Leclerc, señaló que el sobrerviviente, que sufrió bastantes quemaduras, dijo a las autoridades que el desastre que causó un muerto el martes no fue un accidente, pero advirtió que los investigadores no han confirmado todavía esta información.
“Es alarmante”, indicó Leclerc. “Pero también sé que las historias cambian y que la información puede ser tendenciosa. Estamos a la espera de que se verifiquen más hechos”
El FBI, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaban investigando el choque del avión, cerca de la sede del fabricante de motores de aviones militares Pratt & Whitney. La policía en Hartford también estaba investigando un departamento en conexión con el desastre.
SE ESTRELLO EN LA CALLE
Las autoridades expresaron que un aprendiz de piloto y un instructor intentaban aterrizar una avioneta Piper PA-34 Seneca en el aeropuerto de Brainard, en Hartford, alrededor de las 4 de la tarde, cuando ésta chocó contra un poste de electricidad, se estrelló en la calle y estalló en llamas. El lugar del accidente está cerca del aeropuerto, al otro lado del río Connecticut y alineado con la pista de aterrizaje.
La avioneta tenía dos equipos de control, dijo el teniente de la policía de East Hartford Joshua Litwin ayer. Agregó que no sabía qué persona a bordo tenía control de la avioneta en el momento del choque. Tampoco estuvo inmediatamente claro si el sobreviviente era el instructor o el estudiante.
El jefe de la policía en East Hardtford pidió al FBI que los ayudara con la investigación porque ocurrió muy cerca de Pratt & Whitney.
El sobreviviente está hospitalizado con quemaduras graves, pero se espera que sobreviva. La otra persona seguía entre los escombros y se la daba por muerta. La policía no ha revelado sus nombres. Dos personas que iban en una camioneta tipo minivan casi chocan con la avioneta. Fueron llevados al hospital con lesiones leves.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE