Relatos del horror por un homicidio en Berisso

Con los dramáticos testimonios de dos hijas de la víctima, se inició ayer el juicio al acusado por el crimen de Adela Catalina López (82), una jubilada de Berisso que fue masacrada a golpes en su cabeza, durante un robo en su casa, el 2 de septiembre de 2012.

El acusado por “homicidio calificado por alevosía”, que se castiga con prisión perpetua, es Germán Andrés Sáenz (22), ayer fue retirado de la sala a pedido de las hijas de la víctima, Mónica y Sandra Mansilla.

Esta última, quebrada por completo, pidió justicia y que el acusado, que en el momento del hecho tenía 18 años, “no salga nunca más de la cárcel”.

El juicio continuará hoy, a las 10, en los Tribunales de 8 y 57, con la declaración de los peritos en rastros.

Para la acusación, en el juicio a cargo de la fiscal Helena de la Cruz , el autor actuó sobre seguro y se aprovechó del estado de indefensión de la víctima.

A López, que vivía sola en una casa de 30 y 169, la atacaron con una varilla de hierro, que se usaba para trabar la puerta, y la golpearon en la cabeza hasta provocarle la muerte.

En esa varilla los investigadores hallaron ADN del ahora acusado.

El suceso conmocionó a los vecinos de ese tranquilo barrio, en el que la víctima vivía hacía muchos años. En un primer momento, el acusado, como testigo, involucró a otro. Pero una huella suya fue hallada en un alhajero del dormitorio donde fue asesinada López.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral V de La Plata, a cargo de las juezas Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y Blanca Lasca (del Fuero Juvenil).

Adela Catalina López
Berisso
Blanca Lasca
Carmen Palacios Arias
Fuero Juvenil
Germán Andrés Sáenz
María Isabel Martiarena
Sandra Mansilla
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE