Murió el periodista Diego Bonadeo, de extensa trayectoria

El periodista deportivo Diego Bonadeo murió ayer a los 77 años, después de una carrera en la que se comprometió con la situación política, marcó la formación de muchos jóvenes colegas y hasta fue concejal de Vicente López.

Bonadeo murió en su casa de La Lucila, en Olivos, después de haber sufrido un malestar el jueves.

Como periodista trabajó en la revista El Gráfico, en el diario La Nación, la revista Tercer Tiempo y participó en el programa radial Sport 80.

Fue uno de los pioneros en pensar al periodismo deportivo sin dejar de lado componentes políticos y sociales, sobre todo en los ‘70, cuando el país vivía los días más oscuros de su historia. Padre de Gonzalo, reconocido periodista de TyC Sports que cubre desde hace décadas los deportes olímpicos, Diego marcó a muchos de sus colegas al dar los primeros pasos en la profesión. Además de su carrera periodística, Bonadeo fue concejal de Vicente López por el Frente Grande, y también militó en la Coalición Cívica ARI.

DE LA ESCUELA DE DANTE PANZERI

Con la muerte del periodista Diego Bonadeo, producida ayer a los 77 años, se fue un destacado integrante de la denominada “escuela” que impulsó Dante Panzeri, otro referente máximo de la actividad

Escribió sobre rugby, tenis y fútbol, entre otras disciplinas. Arrancó en la revista El Gráfico a fines de los 50 y enseguida empezó a comentar partidos de Primera División, al lado de otra pluma más tarde consagrada como Osvaldo Ardizzone.

Bonadeo, que también supo trabajar en el diario La Nación y radio Mitre, fue contemporáneo de Jorge Llistosella, Carlos Juvenal y Pablo A. Ramírez, componentes de la llamada ‘Escuela’ que ideó Panzeri, fallecido en 1978, en la previa de la realización del Mundial de fútbol de la Argentina.

A esa generación de periodistas se los recuerda, básicamente, por sus comentarios “ácidos” y una filosofía ‘anti-sistema’.

Bonadeo, reconocido simpatizante de Boca, habitó varias redacciones. Compartió cierres en el diario La Nación con colegas de la talla de Alberto Laya (Olímpico), Eduardo Alperín y Ernesto Muñiz, entre otros.

En 1984, en pleno gobierno de Raúl Alfonsín, Bonadeo ocupó un cargo en Radio Belgrano. Por ese entonces, el periodista reconocía admiración por el Comandante Ernesto ‘Che’ Guevara. Diego nunca ocultó ser una persona “frontal, difícil”, según supieron confesar distintos compañeros suyos.

En las últimas dos décadas escribió columnas en el diario Página 12, en donde siempre defendió la gestión de César Menotti como entrenador del seleccionado argentino.

Coalición Cívica ARI
DE LA ESCUELA DE DANTE PANZERI
Diego Bonadeo
El Gráfico
Frente Grande
La Lucila
La Nación
Tercer Tiempo
TyC Sports
Vicente López

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE