Un jubilado murió atrapado en un incendio en su casa de 6 y 36

Un hombre de 78 años murió ayer a la mañana por un incendio en su casa del barrio Norte platense, un día después de que otra jubilada falleciera en circunstancias parecidas en El Palihue.

El nuevo episodio sucedió alrededor de las 6 de la mañana en 37 entre 6 y 7, a donde concurrieron policías del Comando de Patrullas con el dato de que estaba quemándose una casa y que una persona había quedado atrapada dentro, informaron fuentes oficiales.

Al llegar observaron que desde la planta alta de la vivienda salía humo, por lo que convocaron una dotación de bomberos mientras trataban de contener al hijo del dueño del lugar, de 50 años, quien no paraba de repetir que su padre estaba allí.

La dotación del cuartel central que arribó a la escena se abocó a sofocar el fuego y a rescatar al único morador de la finca, al que encontraron dentro de la habitación. Fuentes del caso lo identificaron como Roberto Martínez, a quien los bomberos trasladaron al living para comenzar a realizarle reanimación cardiopulmonar, “sin responder a ninguna maniobra”, dijeron los voceros consultados por este diario.

Más tarde, los médicos que llegaron en una ambulancia del hospital Naval confirmaron la muerte de Martínez. Fuentes del caso dijeron que el incendio habría comenzado al arder “una mesa de luz por el contacto con una estufa a cuarzo” y aseguraron que la muerte del jubilado se produjo “por inhalación de humo, no por quemaduras”.

El jueves pasado Irene Lisci, de 72 años, murió al quedar atrapada en un incendio en su casa de 609 entre 123 y 124, que se desencadenó por un cortocircuito en un enchufe.

SUSTO EN UNA ESCUELA

En otro orden, minutos antes de las 11 de la mañana de ayer un principio de incendio en la cocina de una escuela del barrio El Peligro obligó a la evacuación de 150 chicos, algunos de ellos con capacidades diferentes.

Según contaron fuentes del caso, ocurrió en la escuela 49, ubicada en ruta 36 y la calle 425, donde la rápida intervención de las docentes y los bomberos hizo que el incidente no fuera más que un susto. Ocurrió “por el efecto del calor de un horno industrial que derritió un caño de pvc y comenzó a llenarse la cocina y el comedor de humo”, dijeron los voceros. En el lugar trabajaron bomberos del cuartel El Peligro, quienes se encontraron con los alumnos ya evacuados y ahumamiento, ya que el fuego había sido controlado por los docentes.

Comando
El Palihue
El Peligro
Irene Lisci
mañana
Naval
Norte
Patrullas
Roberto Martínez
SUSTO EN UNA ESCUELA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE