Bloquearon los pasos peatonales en la calle 1: confusión y fastidio
| 16 de Octubre de 2016 | 01:50
Cuando ayer a la mañana, bajo una intermitente llovizna, Dolores Suárez salió de su casa en Barrio Hipódromo para visitar a su familia en Barrio Norte, se llevó una incómoda sorpresa: el cruce peatonal de las vías que atraviesa a diario para hacer el recorrido, en 1 y 36, estaba bloqueado.
La singular situación se repetía en los paso a nivel peatonal de 1 y 35 y 1 y 37, lo que hizo que muchos frentistas pusieran el grito en el cielo ya que para cruzar las vías se ven obligados a optar, o bien por el cruce que está a la altura de 32, o bien por el de la calle 38, lo que representa caminar varias cuadras de mas.
Según comentaron, los cruces peatonales, que dividen Barrio Norte de Barrio Hipódromo, estaban cerrados mediante la colocación de barras de hierro que impedían el paso. Se presume que fueron bloqueados en el marco de las obras de electrificación del ramal Roca, aunque no hubo anuncios oficiales aclarando la situación y tampoco hay indicaciones para los transeúntes. “Si tiene que ver con las obras y lo hacen por seguridad me parece correcto, pero deberían explicarle a los vecinos”, opinó Suárez.
Ante la duda y confusión que generan, se vio a muchos peatones levantar las barras y cruzar igual.
“Es una clara muestra de ensayo de lo que producirá el tren si no es soterrado en la Ciudad”, sostuvo, por su parte, el ingeniero Carlos Di Gilio, uno de los integrantes del nutrido grupo de profesionales, dirigentes y vecinos que se opone a la llegada de los trenes eléctricos a nivel a la estación de 1 y 44 y dan batalla, desde hace meses, para que se revea el proyecto oficial y se considere el soterramiento de las vías.
“Nos encontramos con esta postal que, absolutamente, grafica una situación que se dará con el tren entrando en nivel; la división de la Ciudad. Colocaron estas barras de hierro y la gente las saca y pone para pasar. Un absoluto disparate que hasta pone en juego la integridad física de las personas porque esporádicamente siguen pasando formaciones”, agregó el dirigente institucional Pablo Pérez.
“Si esta ciudad no apuesta a la entrada del tren soterrado viviremos estas situaciones cotidianamente. A esta altura creemos que las autoridades nacionales deben atender nuestra propuesta que apunta a una ciudad planificada, ordenada y segura”, finalizó Pérez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE