Bono de fin de año: "no se impondrá" un criterio a las provincias

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien además ratificó la idea que en los privados se deberá ver "sector por sector"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que desde la Nación "no se impondrá" un criterio a las provincias para el eventual pago de un bono de fin de año a empleados públicos, mientras que en el caso de los privados dijo que se deberá ver "sector por sector".

El jueves pasado, el Gobierno convocó oficialmente al "Diálogo para la producción y el trabajo", del que formarán parte "representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean", luego del acuerdo alcanzado con la Confederación General del Trabajo (CGT), que dejó sin efecto un paro nacional.

La convocatoria es para este miércoles y uno de los temas que plantearán los sindicatos será el de un bono de fin de año que sirva para tratar de recomponer el poder adquisitivo del salario.

En declaraciones a la prensa, Triaca refirió a la situación de los privados y del sector público. Para el caso de los primeros, mencionó que "hay algunos sectores que están negociando sus paritarias semestrales y que quizás contemplan la recomposición que consideran justa, otros creen que, por el momento del año en que firmaron, hace falta un bono para poder compensarlo".

"Hay sectores que tienen más disponibilidad o más posibilidades, y otros tienen una situación mucho más compleja, como el de la manufactura industrial, que es uno de los que más sufrieron durante el último año, porque les impactó la recesión de Brasil y tienen más dificultades", puntualizó.

Para el caso del sector público, Triaca remarcó: "creemos que cada jurisdicción tiene que analizar sus cuentas y ver qué puede o no hacer, no queremos imponerle un criterio a nadie".

En un sentido similar se había pronunciado ayer, al señalar que un bono de fin de año para los empleados estatales tiene que negociarse en cada provincia "en la medida que esos recursos los tenga disponible".

bono
Brasil
caso
Confederación General
Diálogo
Gobierno
Jorge
Nación
Trabajo
Triaca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE