Menores causaron desmanes y no se salvaron ni los bomberos
| 17 de Octubre de 2016 | 02:29

Una fiesta de adolescentes terminó, de nuevo, en un escándalo, y aunque esta vez no se reportaron heridos, sí hubo corridas, gritos y los daños fueron importantes en edificios y vehículos, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Entre los damnificados se destacan un servicio privado de emergencias y los bomberos voluntarios de Berisso, localidad donde ocurrió este nuevo incidente.
Fuentes oficiales confirmaron que los hechos se desarrollaron ayer a la madrugada, cuando “cerca de 50 jóvenes, en su mayoría menores de entre 15 y 17 años, provocaron importantes daños en pleno centro de Berisso”.
Los protagonistas del revuelo pertenecerían a dos “grupos” distintos, dijeron los voceros, en referencia a que “algunos son de esta ciudad y otros de Ensenada”. Lo concreto es que todos se enfrentaron en la zona de Montevideo y 8, antes de que comenzaran las corridas por esta última calle.
“A su paso rompieron los parabrisas de varios vehículos”, agregaron las fuentes, detallando que se trata de “un Ford K que estaba estacionado en 8 entre 164 y 165, propiedad de una vecina; y un Volkswagen Gol y un Peugeot 405 pertenecientes al personal de guardia de bomberos”.
Pero eso no fue todo. También “provocaron daños en una ambulancia de un servicio privado de emergencias que tiene su base en la zona y los vidrios de una vivienda y una ventana del frente del cuartel de Bomberos”, resaltaron.
“nos asustamos bastante”
Marcelo es un vecino de la zona que se mostró preocupado y molesto por todo lo que pasó a metros de su casa, lo que no dudó en calificar de “descontrol”.
“Nos encontrábamos durmiendo con la familia y cerca de las seis de la madrugada se escucharon ruidos y gritos”, recordó. Admitió que “nos asustamos bastante y llamamos al 911. La policía vino enseguida, pero por ser menores sólo pudieron separar los grupos” para que se dispersaran “en distintas direcciones”.
Marcelo resaltó que, “por suerte, el jefe de guardia de bomberos estuvo cauto y logró que el personal a su cargo no reaccionara” a pesar de la rotura de sus autos, “ya que si no seguramente las consecuencias hubieron sido peores”, analizó.
lo que quedo
Al parecer, los protagonistas de la gresca serían adolescentes que “participaron de un baile en la zona del Centro Cívico”, donde “habrían empezado las discusiones que posteriormente derivaron en los enfrentamientos y actos de vandalismo en toda la zona de calle 8 entre Montevideo y 163”, revelaron las fuentes del caso.
Varias cuadras del centro de Berisso quedaron tapizadas con restos de vidrios y botellas esparcidos por las calles y veredas. También se veían manchas de sangre, aunque distintos voceros aclararon que “no se reportaron heridos”. Tampoco hubo detenidos.
Incidentes de estas características se han vuelto, en el último tiempo, epílogos recurrentes en fiestas de adolescentes. El antecedente más grave es el del 5 de agosto pasado, cuando un grupo de asistentes a una fiesta privada que se hizo en una casaquinta de 137 y 32 protagonizaron una pelea que se trasladó a la calle y terminó en una feroz batalla con la policía, dejando un saldo de más de cien detenidos y dos efectivos con heridas.
Ayer a la mañana, en tanto, un joven fue detenido por destrozar el frente de un bar de 8 y 43. Aparentemente lo hizo para vengarse del personal de seguridad, que lo había echado un rato antes del local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE