Intendente dejó una deuda de $2 millones que gastó en organizar asados


Comer un buen asado es uno de los rituales que más disfrutan los argentinos. Pero en la anterior gestión municipal de la ciudad neuquina de Plottier era una costumbre de cada fin de semana, que además se acompañaba con champagne para tomar. Ahora, el actual intendente deberá hacerse cargo de las deudas que quedaron de la organización de esos banquetes, por una suma de 2 millones de pesos. 

Andrés Peressini es el jefe comunal en ejercicio. Al asumir en el 2011 se encontró con el reclamo de una carnicería de la zona que le exigía el pago de una deuda por kilos y kilos de asado comprados ese mismo año. Sin embargo se opuso a realizar el pago y el carnicero fue a la Justicia.

La jueza María Eugenia Grimau sentenció a la municipalidad a cancelar un rojo de más de 2 millones de pesos por la falta de pago al comerciante que abasteció de asado a la gestión del ex intendente, Sergio Gallia.

Según trasecendió, Gallia se juntaba todos los sábados a comer asado con su gabinete y jugar al fútbol, compraban 20 kilos de asado y 15 botellas de champage Chandon. 

Peressini le deberá pagar a José Lozano, dueño de la carnicería "El Ciclón", $718.451 por facturas impagas del año 2011 y que, sumado a los intereses, se eleva a $1.585.623. Además, la intendencia deberá abonar $443.178 en concepto de honorarios de los abogados.

"Con lo que yo tengo que gastar para pagar la fiesta del intendente anterior, podría terminar un gimnasio, comprar un camión de recolección de basura, algo primordial, o terminar un centro de cuidados infantiles", explicó Peressini. "Nos dejaron 50 millones de deuda verificada y 60 pesos en una caja fuerte. Todavía seguimos pagando su fiesta", concluyó. 

 

Chandon
deberá
EL CICLON
Intendente
JOSÉ LOZANO
Justicia
María Eugenia Grimau
Peressini
Plottier
Sergio Gallia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE