Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Chau al "carry on" gratuito: Aerolíneas dispuso que hay que pagarlo como "servicio adicional"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Las fotos de la escapada romántica de Sabrina Rojas y José Chatruc en Río de janeiro
Todo sobre el anuncio de Santiago del Moro: cambia el juego dentro de la casa más famosa
Alivio en Corrientes: encontraron al nene desaparecido y su padre fue detenido
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires incorporó este mes a 400 jóvenes profesionales al Programa de Pre-residencias, una iniciativa destinada a fortalecer especialidades estratégicas del sistema sanitario bonaerense mediante instancias de formación en servicio. Las y los nuevos pre-residentes, graduados hace menos de dos años, ya comenzaron su práctica en hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial.
El programa se puso en marcha en 2024 con 203 ingresantes, y desde entonces continúa ampliando su alcance con el objetivo de reforzar áreas críticas de atención. Así, se priorizaron especialidades consideradas claves para el funcionamiento del sistema de salud.
Ingresaron este año 47 médicos/as generalistas, mientras que en 2024 habían ingresado 27. También se incrementó la cantidad de pre-residentes en clínica médica, que pasó de 63 a 105 y terapia intensiva de adultos, que pasó de 11 a 30. Además en psiquiatría de adultos se duplicó el ingreso de 2024 con 30 jóvenes profesionales este año, y lo mismo ocurrió en neonatología, al pasar de 16 pre-residentes en 2024 a 34 en 2026.
Por su parte, pediatría registró un aumento significativo: de 61 pre-residentes en la primera edición del programa a 91 profesionales en la actualidad.
Además, de las disciplinas incorporadas al programa por primera vez el año pasado, este año ingresaron: 5 cargos para farmacia, 20 cargos de bioquímica clínica y 27 de emergentología, ampliando así las oportunidades de formación para jóvenes profesionales y fortaleciendo distintos servicios hospitalarios.
Para acreditar la formación deberán cumplir con al menos el 85% de asistencia, aprobar las evaluaciones parciales y una evaluación final. Una vez finalizada y aprobada la pre-residencia, las y los profesionales que quieran continuar la residencia en la misma especialidad/orientación y sede, adjudican directamente.
LE PUEDE INTERESAR
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
LE PUEDE INTERESAR
Médicos alertan sobre los riesgos de que Argentina haya salido de la OMS
El programa incluye una retribución mensual equivalente al 50% del salario de un residente de primer año, además de un adicional por guardia y por especialidad estratégica.
De esta manera, la Provincia busca ofrecer una instancia de inserción y capacitación para profesionales recientemente graduados, al tiempo que fortalece los equipos de salud en áreas prioritarias y mejora la calidad de atención en hospitales y centros de salud bonaerenses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí