Estudiantes defiende la punta contra el equipo del momento

San Lorenzo se cruza en el camino de un Pincha muy sólido

Estudiantes defenderá hoy su condición de puntero e invicto, como visitante de San Lorenzo, en el partido más destacado de la séptima fecha del campeonato de Primera División, programado para esta tarde, a partir de las 18, en el Nuevo Gasómetro azulgrana, con arbitraje de Patricio Loustau.

Con la baja de Mariano Andújar, el arquero que sufrió una fractura en la previa de la presentación anterior, contra Rosario Central, el Pincha hará lo posible hoy para alcanzar su mayor estatura futbolística y aprovechar el desgaste que el Ciclón pudo haber tenido el jueves en oportunidad del cruce con Palestino de Chile, por la Copa Sudamericana.

El conjunto albirrojo que dirige Nelson Vivas ha sido hasta aquí, con seis fechas disputadas, el mejor equipo de la competencia, porque logró cinco triunfos y un empate: contra Gimnasia en el clásico platense de la quinta fecha, sin goles en el estadio mens sana de 60 y 118.

Más en favor del Pincha: hasta la fecha anterior, en la cual consiguió una victoria 3-2 frente a Rosario Central, tenía la valla invicta, porque su arco finalizó sin goles en los partidos disputados sucesivamente con Tigre, Sarmiento, Atlético Tucumán, Temperley y el referido mano a mano con el Lobo.

Con modificaciones dispuestas en todas las líneas, por lesiones en algunos casos, y con el propósito de corregir algunos aspectos en otros, Estudiantes avanzó a pie firme, logrando incluso asumir como malos recuerdos las eliminaciones de la Copa Sudamericana (frente a Belgrano de Córdoba) y la Copa Argentina (Unión de Santa Fe), y en el día de hoy protagonizará un partido de muy alto nivel.

El cotejo de esta tarde contra San Lorenzo, el que viene ante Racing y el siguiente frente a River, serán determinantes, o casi, para establecer la actualidad futbolística de los albirrojos y lo que puede ser el futuro en una competencia que de todos modos será por demás extensa, con final programado para el año que viene.

Si hay un rival peligroso, al que por estos días nadie quiere tener delante, es justamente San Lorenzo. Desde que llegó el uruguayo Diego Aguirre a la conducción técnica, le costó al Ciclón adaptarse a un nuevo sistema de juego, pero lo hizo, a tal punto de ser considerado por estos días como el mejor equipo argentino de la actualidad.

Es el único equipo que atiende los tres frentes, porque además de este campeonato oficial, también juega la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, en la que tiene a Gimnasia por delante, habiendo mostrado juego colectivo y un gran potencial en el uno por uno.

Asoma un partidazo entonces en el Nuevo Gasómetro, porque se encontrarán dos equipos con argumentos para tener protagonismo, ir por el triunfo y para proyectarse incluso más allá de este encuentro de hoy, al margen del resultado, porque como quedó detallado, estamos en el comienzo de un certamen de muy largo aliento.

Atlético Tucumán
Copa Argentina
Copa Sudamericana
Mariano Andújar
Nelson Vivas
Nuevo Gasómetro
Patricio Loustau
Primera División
Rosario Central
San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE