Vivas: “Queríamos medirnos con un rival de este calibre”
| 24 de Octubre de 2016 | 02:27

Nelson Vivas quedó muy conforme con el juego desplegado por Estudiantes como visitante de San Lorenzo, y obviamente con el resultado que le permitió conservar la condición de puntero e invicto del campeonato oficial de Primera, con números que sorprenden hasta a los más optimistas.
“Claro que estamos felices por la victoria, queríamos medirnos con un rival así, de este calibre... Le ganamos al equipo del momento y seguimos punteros”, resumió el entrenador del Pincha en el tramo inicial de la rueda de prensa que brindó antes de abandonar el Nuevo Gasómetro con la tranquilidad del deber cumplido.
De este modo, Vivas destacó la categoría de San Lorenzo, único equipo que participa en los tres frentes posibles de la actualidad: Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo oficial, con elogios que le llegan desde todos lados por el nivel de juego desarrollado tanto en su cancha como de visitante.
El DT del conjunto que más puntos ha sumado en las primeras siete fechas de la competencia, aceptó la alegría de la victoria, aunque reconoció que está en medio de una serie de partidos de alto riesgo, pues delante tiene a Racing, el sábado que viene, y River Plate.
“Este triunfo contra San Lorenzo nos llenó de alegría, porque significa que estamos haciendo las cosas bien, pero mañana mismo ya empezaremos a mirar a Racing, que es el próximo rival”, anunció lo que seguro representará una semana con muchos puntos en común con la que pasó, y el equipo que estuvo bajo la lupa fue San Lorenzo.
A propósito del desgaste que pudo haber causado el cruce de ayer, Vivas lo aceptó, aunque con una visión positiva. “Este tipo de partidos representa un desgaste grande, físico y mental, pero cuando llega de la mano de un resultado favorable, la satisfacción es muy grande, y sirve para una recuperación más rápida”, destacó.
Durante el ida y vuelta mantenido con la prensa, y siempre dentro de los lineamientos a que acostumbra el estratega del conjunto estudiantil, fue posible confirmar que Carlos Auzqui podría llegar a jugar de titular Carlos Auzqui, ausente ayer más que nada por precaución.
“Preferimos no arriesgar a Carlitos, y ahora lo que vamos a hacer es evaluar los resultados de los estudios que se le realizaron por el edema sufrido en la semana”, contó dejando abierta la posibilidad de una semana a pleno del atacante.
Cuando el tema focalizó el carácter mostrado por Estudiantes en el Nuevo Gasómetro, para sacar adelante un partido en el que manejó el juego, aunque también lo sufrió en algún otro pasaje, Vivas rescató la presencia de jugadores experimentados y de otros jóvenes que van en ascenso.
“Tenemos dentro del equipo gente grande que transmite carácter y también gente joven que está a la altura”, destacó sin hacer nombres.
En el tramo final de la rueda de prensa, Vivas mencionó el valor de la pelota parada (“terminamos defendiendo con valor detenido solamente) e hizo mención de las salidas rápidas de contra que no finalizaron de la mejor forma (“pudimos aumentar por ese camino, es cierto”).
Insistió con el valor del triunfo (“estos partidos se disfrutan mucho”), y con el ambiente ya más distendido hizo un aparte para referirse a un complicado momento de salud que tiene como protagonista a su padre.
Para terminar de aflojar el diálogo, Vivas dijo en tal sentido que si bien “se encuentra mejor médicamente”, el resultado seguro no lo ayudó mucho ya que su padre “es hincha de San Lorenzo”, y en ese clima llegó la despedida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE