Alimentos que los perros no deberían comer

Un reciente estudio descubrió que el xilitol (un polialcohol o azúcar alcohol), que se encuentra en productos como mantequilla de maní sin azúcar, es más peligroso para los perros que el chocolate.

Esto es un alerta para los dueños, que deben ser conscientes de que no todos los alimentos de consumo humano son aptos para ellos. La veterinaria Pamela Edwards de la Clínica Veterinaria de la Esperanza de Nueva York y el doctor Richard Goldstein del Centro Médico Animal de la misma ciudad explican qué cosas hay que evitar darles a los perros.

Los productos derivados del coco, nueces y almendras, la palta y la leche pueden generar en los caninos síntomas como la diarrea y los vómitos. En la misma línea, la cebolla y el ajo, y los cítricos pueden provocarles irritación intestinal.

Las semillas y el centro de las manzanas, los duraznos y las cerezas pueden causar dilatación en las pupilas, dificultad para respirar, shock e incluso la muerte; y el consumo de uvas está relacionado con fallas en el riñón.

El chocolate es el alimento más peligroso, ya que les puede generar vómitos, diarrea, sed excesiva, hiperactividad, alteraciones del ritmo cardiaco, convulsiones e incluso la muerte.

El alcohol también es muy perjudicial para los perros, ya que puede alterar su sistema nervioso, hacerles difícil la respiración y generarles un coma.
 

 

perros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE