Los vecinos de la plaza de 8 y 61 volvieron a quejarse por los ruidos molestos
| 25 de Octubre de 2016 | 02:12

La zona del cruce de las calles 8 y 61 y diagonal 78, con varios antecedentes de “ruidos molestos”, volvió a ser blanco de quejas vecinales. Esta vez, las denuncias no son por la actividad bolichera sino por diversas manifestaciones musicales que arrancan temprano, alguno de los dos días del fin de semana, en la vía pública, y culminan recién pasada la medianoche.
En esta última oportunidad, el malestar vecinal se vivió el último sábado. “Un grupo de jóvenes de Bellas Artes -denunció Mariano Palermo- cortó diagonal 78 para armar un nuevo recital-homenaje”, contó el frentista de las inmediaciones de la plazoleta “La noche de los lápices”. Según planteó el hombre, se trata de una modalidad “que se repite” y que a los vecinos les resulta “muy molesta”.
Palermo recordó que semanas atrás se cortaron también las calles de esa intersección para realizar el festival “Corazón valiente” (a raíz del aniversario 20º del fallecimiento de la cantante Gilda).
“Desde Control Urbano de la Municipalidad nos responden a los que llamamos, reclamando por el volumen de la música de las bandas que tocan desde la tarde hasta la 1 de la madrugada, que ya se han quejado otras personas pero que el evento está autorizado por Cultura de la Municipalidad, y no se puede hacer nada, que pronto terminarán, o que tomarán nota, etc....”, planteó el vecino.
Según remarcó, por el volumen de la música, durante los festivales, vibran los vidrios de las puertas y ventanas de las casas. “No se puede estar tranquilos porque el fuerte ruido se mete por todos lados y molesta mucho, alterando la rutina familiar, porque todo sucede muy cerca de nuestras viviendas y veredas”, dijo Palermo, quien propuso: “el Municipio puede considerar darle un mejor lugar a estos recitales, ya sea ubicándolos en la plaza Rocha, o si pertenecen a manifestaciones de la facultad de Bellas Artes, que se realicen dentro de la facultad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE