El partido con Racing, no va
| 5 de Octubre de 2016 | 02:13

M il vueltas se dieron en la víspera con motivo del partido entre los equipos de Gimnasia y Racing, por la Copa Argentina, ese que estaba programado para el domingo a la noche en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. Contactos de todo tipo se sucedieron, hasta que en las últimas horas de la tarde, cuando los organismos responsables de la seguridad imponían la idea de jugar a puertas cerradas, lo que significa sin público en las tribunas, en cancha de Lanús, la organización hizo valer sus derechos y esa postura llevó a la AFA a suspender el encuentro. Sin fecha y sin cancha.
Ambos clubes están de acuerdo en reprogramarlo para el 19o el 20 del corriente
El motivo de la postergación es el peligro que para la Policía representa la violenta interna en la barra brava de la Academia, que explotó con un violento cruce, que incluyó disparos de armas de fuego, el sábado pasado, en la previa del partido que Racing disputó de local en Avellaneda contra Patronato de Paraná, por la quinta fecha del campeonato oficial de Primera.
Por información que maneja la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), el enfrentamiento del fin de semana probablemente tenga un segundo capítulo, razón por la cual desde un principio desaconsejó el viaje de las dos parcialidades a Mar del Plata. A partir de ese peligro latente, las partes involucradas manejaron una serie de variantes, que incluyeron varios estadios porque cada uno de los clubes tenía preferencias.
Fuentes con llegada al cuerpo técnico de Gimnasia dieron por seguro que Gustavo Alfaro promovió la cancha de Arsenal; mientras que Ricardo Zielinski, el DT de la Academia, cuando le preguntaron votó por el Monumental de River.
Con este cuadro de situación, la Aprevide, en una comunicación con la AFA, hizo saber la conveniencia, por motivos de seguridad, en que el Gimnasia-Racing por los octavos de final de la Copa Argentina se jugara el domingo por la tarde en La Fortaleza de Lanús, sin público en las tribunas.
Y este determinación de prohibir el ingreso de la gente, encendió otra polémica, pues desde ambos clubes se exigió lo contrario. Desde Racing, porque “el hincha común” pagaba por los barras, y desde Gimnasia, porque su gente estaba al margen de todo.
En diálogo con este medio, el presidente Daniel Onofri confesó que la postura de la dirigencia albiazul era “no jugar si la hinchada de Gimnasia no tenía acceso a la cancha”, y por lo que se dejó trascender, desde la conducción de Racing se alentaba algo similar.
La disposición de la Aprevide, además de causar rechazo en los clubes, alertó a los organizadores del torneo, que entre sus ingresos tiene los derechos de la televisación y lo que se recauda por venta de localidades a la parcialidad de ambos equipos, que de inmediato dieron cuenta de la decisión de suspender el juego si era a puertas cerradas.
Minutos después, la AFA comunicó la suspensión del partido entre Gimnasia y Racing, sin fecha. Y esto automáticamente llevó a consultas para tratar de adelantar aspectos de la reprogramación, las cuales permitieron conocer que para Gimnasia (lo anticipó Onofri) el partido debería jugarse entre el miércoles 19 y jueves 20 del corriente mes, fechas con las que coincidió la dirigencia de la Academia.
El ganador de este cruce se enfrentará con el que pase de San Lorenzo-Godoy Cruz, que se eliminarán el miércoles de la semana que viene, justamente en Lanús.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE