Procesaron al ex canciller Héctor Timerman

El ex canciller kirchnerista Héctor Timerman fue procesado sin prisión preventiva y embargado por haber dispuesto el traslado “arbitrario” del diplomático Eduardo César Angeloz -hijo del dirigente radical homónimo- a la embajada de Argentina en Nueva Zelanda, en 2014.

Fuentes judiciales informaron ayer que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral consideró que el ex ministro de Relaciones Exteriores de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner supuestamente habría incurrido en la violación del artículo 248 del Código Penal que tipifica el delito de “abuso de autoridad”.

Al igual que a Timerman, el magistrado procesó y embargó -también en 30 mil pesos- a la ex secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional, Paula Verónica Ferraris, y dictó falta de mérito para el médico Juan Konkurat y el diplomático Eduardo Antonio Zuain.

La denuncia que dio origen a esta causa fue radicada en 2015 por Elisa Carrió, por entonces opositora y que denunciaba un “accionar dirigido a ‘disciplinar’ políticamente a los empleados” de la Cancillería “excluir a aquellos que no pertenezcan o se inserten” en el kirchnerismo.

Código Penal
Cooperación Internacional
Cristina Fernández
Eduardo César Angeloz
Héctor Timerman
Juan Konkurat
Nueva Zelanda
Paula Verónica Ferraris
Relaciones Exteriores
Rodolfo Canicoba Corral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE