El contador de Michetti se presentó ante la Justicia
| 6 de Octubre de 2016 | 01:58

El juez Ariel Lijo le tomó ayer declaración al contador de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien dio explicaciones sobre presuntas inconsistencias en la declaración jurada de la funcionaria y confirmó que le entregó unos 10 mil pesos para la colecta de la cena anual de la fundación SUMA.
El contador Marcelo Domínguez declaró en el marco de la causa que investiga el origen del dinero que le robaron de su casa a la vicepresidenta la noche en que ganó las elecciones del ballotage, junto a Mauricio Macri.
Michetti había propuesto una nomina de testigos, entre ellos el contador, para justificar la tenencia de ese dinero: una parte, dijo, era para la organización de la cena de su fundación, mientras que 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja, Juan Tonelli, para que el hijo de la funcionaria cursara una beca en el exterior, informaron fuentes judiciales.
El profesional contable confirmó esa versión, detalló que el dinero era producto de la venta de un departamento de su pareja y subrayó que el préstamo de Tonelli fue incluido en sus declaraciones juradas, correspondientes al Impuesto a las Ganancias.
También dijo que las discrepancias entre la declaración de Michetti y la de su pareja era por la diferencia de cotización del tipo de cambio, según indicaron fuentes judiciales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE