Otro revés en la Justicia para el ex canciller Héctor Timerman
| 7 de Octubre de 2016 | 02:45

La Cámara Federal porteña ratificó el rechazo a un planteo del ex canciller Héctor Timerman para cerrar la causa que instruye el juez federal Claudio Bonadio por la aprobación del Memorándum con Irán en el marco de la causa AMIA.
La Sala II de la Cámara confirmó una decisión del juez Bonadio por la que había desestimado una excepción de falta de acción en la causa en la que fueron denunciados por traición a la patria Timerman, la ex presidenta Cristina Fernández y los legisladores que votaron el acuerdo con Teherán, informaron ayer fuentes judiciales.
Timerman había pedido cerrar la causa porque ya existe una denuncia por el Memorándum impulsada por el fallecido fiscal Alberto Nisman en el juzgado de Daniel Rafecas.
A criterio de Timerman no podía proseguirse con la instrucción de la causa de Bonadio porque versaba sobre los mismos hechos. Pero el camarista Martín Irurzun se amparó en jurisprudencia donde se sostiene que “la desestimación y el archivo de las actuaciones no causan estado , pues aquellas pueden reactivarse cuando -como en el caso- existen elementos o alegaciones no valoradas anteriormente”, y resaltó que Bonadio tiene otros elementos de prueba diferentes del otro expediente.
Sobre el juez que terminaría interviniendo en los legajos, sostuvo que no correspondía tomar posición sobre esa discusión.
Por su parte, el juez Eduardo Farah afirmó que “podría discutirse -y se lo hace, con intensidad y variados argumentos- a partir de cuándo una persona está expuesta a esa situación en aquellos casos en que se abre una investigación y se trabaja sobre la base de corroborar o no una hipótesis acusadora”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE