Tras 6 meses, ultiman detalles de las obras para liberar el Belgrano

Estiman que en el transcurso de la semana entrante el Camino podría volver a quedar habilitado

Hace ya seis meses que los automovilistas que a diario transitan por el camino Belgrano tienen que armarse de paciencia para esquivar el corte que se implementó en la zona del Distribuidor con el objetivo de avanzar con el ensanchamiento del arroyo El Gato. Dicha obra hidráulica, se anticipó, está “prácticamente lista” y a punto de habilitarse.

Por estos días se están terminado de pulir los últimos detalles y, si bien no se precisaron fechas, desde la cartera de Infraestructura provincial se anticipó que en el transcurso de la semana entrante el sector del Belgrano que está desafectado para permitir el avance de la obra quedaría nuevamente liberado.

La obra, que se inició a mediados de abril pasado, tiene la finalidad de mitigar el impacto de las lluvias en la Región. Los trabajos se desarrollan en el puente sobre el arroyo, por lo que la dirección provincial de Vialidad dispuso alternativas de desvío a los conductores que utilizan el camino Belgrano.

POR ETAPAS

Las obras proyectadas para El Gato contemplan el ensanchamiento del cauce desde la desembocadura del arroyo en el Río Santiago hasta la avenida 143.

La etapa que está a punto de completarse corresponde al tramo del arroyo que va desde el Belgrano hasta la avenida 520. En la primera etapa se trabajó sobre el camino, lo que obligó a desviar el tránsito hacia el Centenario y otras vías alternativas. En una segunda etapa, se avanzará sobre el puente de calle 12 y por último en el camino Centenario.

No obstante, desde el ministerio de Infraestructura bonaerense explicaron que aún resta definirse cuándo comenzarán las tareas sobre esa otra traza neurálgica para el tránsito platense.

Obras para la región

La obra hidráulica forma parte de un proyecto más amplio para adecuar la capacidad del arroyo El Gato en todo su trayecto, desde la desembocadura al Río Santiago, hasta el cruce con la avenida 143, permitiendo mejorar la conexión de crecidas extraordinarias por aportes de su cuenca y de sus principales tributarios, los arroyos Pérez y Regimiento.

Según se explica en medios oficiales, a través de la comisión bicameral de la Legislatura bonaerense, para llevar a cabo la obra, la empresa ampliará el cauce a una base de 40 metros de fondo y se practicará un encofrado de hormigón armado.

Belgrano
Centenario
Distribuidor
El Gato
Infraestructura
Pérez
POR ETAPAS
Región
Río Santiago
Vialidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE