El Marista se quedó con el clásico de M-19 ante La Plata
| 9 de Octubre de 2016 | 00:35

En un entretenido partido jugado ante un importante marco de público en La Cumbre, San Luis le ganó 30-27 a La Plata, por la Zona Ganadores Nivel 1 Grupo II del torneo de la URBA para la división M-19.
El Marista arrancó bien metido en el encuentro, con una defensa asfixiante, que de a ratos trató y consiguió que La Plata no pueda desarrollar su juego. Fue así que enseguida el azulgrana abrió el marcador por intermedio de un penal de Camilo Moradas, que sumado al try de Martín Aereboe puso rápidamente en ventaja al dueño de casa. Pero por infracciones de San Luis, el Canario se mantuvo en partido y consiguió descontar merced al try de Nicolás Defelito.
En esa tónica salió mejor parado el equipo de La Cumbre, porque en base a otra gran jugada logró vulnerar el in goal amarillo, esta vez por medio de Santiago Barrales, que sumada a la conversión de Moradas logró una interesante ventaja para San Luis. Pero el Amarillo apeló a su amor propio y empardó el trámite con un try de Manuel Dacal más un penal y una conversión de Francisco Doglia. Así cerraron el parcial en 15 tantos por bando.
PURA EMOCION
El segundo tiempo fue muy interesante, porque cambiaron golpe por golpe y convirtieron al partido en un cúmulo de sensaciones que llevaron las pulsaciones de los presentes bien arriba.
Con un penal de San Luis se movió el marcador, aunque enseguida con el gran try de varias fases de García Mónaco, La Plata se escapó, pero al ratito nomás llegó el mejor try de la tarde por intermedio de Camilo Moradas, el gran protagonista de la tarde, que después de escapar de varios tackles terminó zambulléndose casi debajo de los palos y poniendo el marcado favorable a San Luis.
Pero a falta de pocos minutos para el final, La Plata pasó al frente por el gran try de Francisco Suárez Folch.
Pero quedaba algo más en el encuentro y fue lo que le sirvió al Marista para darlo vuelta: apeló a lo que más conoce, line y maul para terminar nuevamente con Barrales en el in goal.
El pitazo final de Ramiro Pacheco desató el gran festejo Marista tras quedarse con el clásico por 30-27.
LOS EQUIPOS
San Luis formó con: Barrales, Cantalupo y Fagre; Hirsch y Gudiño; Verdolotti, Bello y Gianini; Aereboe y Simone; Ferrari, Gibert, Pertini, Moradas y Molina Ferrer (C). E: Mariano De Tomas, Facundo Merlo y Hernán Nieto.
Cambios: Fiore por Hirsch.
Tantos en San Luis: try de M. Aereboe; try, conversiones (2) y penales de C. Moradas (2) más tries de S. Barrales (2).
La Plata: Marchán, Turdo (C) y Defelito; Osog y Fernández; Rico, Dacal y Sica; García Mónaco y Doglia; Deniseñia, Suárez Folch, Bocadoro, Navarro y Marcucci. E: Antonio Mazzoni, Dimas Suffern Quirno y Francisco Albarracín.
Cambios: No hubo.
Tantos en La Plata: try de N. Defelito; try de M. Dacal; try de M. García Mónaco; try de F. Suárez Folch; más penal y conversiones (2) de F. Doglia.
Arbitro: Ramiro Pacheco.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE