Trump llega a otro debate en medio de un nuevo escándalo

Dichos despectivos a las mujeres en un video ponen al magnate en una tormenta política

Criticado por su compañero de formula y los líderes de su propio partido por sus insultos a las mueres, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, deberá enfrentar hoy el segundo debate a un mes de la elección presidencial contra la aspirante demócrata Hillary Clinton.

“Hay cero posibilidad de que me rinda. De hecho nunca me rindo”, enfatizó Trump ayer en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que negó que su campaña esté “en crisis” y aseguró que el apoyo que está teniendo es “increíble”.

PEDIDOS DE RENUNCIA

El republicano salió así a replicar los pedidos de renuncia y rechazo, que llegaron de varios senadores de su formación, del candidato a la Vicepresidencia, Mike Pence, , quienes se declararan “ofendidos” por el vídeo de 2005 que reproduce comentarios ofensivos sobre las mujeres.

“Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el vídeo de hace 11 años divulgado ayer”, afirmó Pence en un comunicado. “No apruebo sus comentarios y no puedo defenderlos. Agradezco que él haya expresado arrepentimiento y se haya disculpado ante el pueblo estadounidense”, subrayó el gobernador.

“Esperamos la oportunidad que él tiene de mostrar lo que alberga en el corazón cuando se dirija a la nación mañana por la noche”, agregó Pence, en referencia al segundo debate presidencial que enfrentará a Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton, que se prevé estará centrado en los recientes derrapes del candidato conservador.

EL VIDEO

En el video -filtrado al diario The Washington Post- el magnate inmobiliario realizó numerosos comentarios machistas y vulgares y reconoció una relación adultera.

Varios senadores republicanos pidieron que el candidato abandone la carrera presidencial tras la emisión del video.

“El carácter importa. @realDonaldTrump obviamente no va a ganar. Pero él puede todavía hacer algo honorable. Echarse a un lado y dejar intentarlo a Pence”, afirmó hoy en su cuenta de Twitter el senador por Nebraska, Ben Sasse, en alusión al aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence.

Varios senadores republicanos pidieron que el candidato abandone la carrera presidencial tras la emisión del video.

Trump, habló de manera explícita sobre sus relaciones sexuales con las mujeres alardeó sobre la forma en que se relaciona con ellas, durante un conversación mantenida en 2005 con un entrevistador sin saber que el micrófono estaba encendido.

“Cuando eres una estrella, ellas te permiten hacerlo”, explica Trump a Billy Bush, ex conductor del programa Access Hollywood, según el audio difundido por el diario Washington Post.

Según el Washington Post, la conversación fue pocos meses después de que Trump se casara con su actual esposa, Melania.

Tras la difusión del audio, Trump emitió un comunicado en el que señaló que “era una broma de vestuario, una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años” y se disculpó “si alguien se sintió ofendido”.

Trump ha prometido que en adelante será “un mejor hombre”, tras la difusión de estos comentarios vulgares, pero el nuevo escándalo promete convertirse en tema obligatorio en el segundo debate presidencial de hoy en Saint Louis (Missouri), a las 20 hora local (22 de Argentina).

A un mes para la elección, la difusión del video, hecho mientras Trump se preparaba para grabar en el set de una popular telenovela, ha creado la mayor tormenta política hasta ahora para el republicano, y fortalece aún más a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Ben Sasse
Billy Bush
Donald Trump
EL VIDEO
Estados Unidos
Hillary Clinton
Mike Pence
PEDIDOS DE RENUNCIA
The Wall Street Journal
The Washington Post

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE