La vida en “Roses”

Axl, Slash y Duff juraron que no se reunirían “nunca en esta vida”, pero el tiempo limó todas las asperezas: tocarán en Rosario esta noche, y el fin de semana se presentarán en el Monumental tras 23 años

El 17 de julio de 1993 Axl Rose, Slash y Duff McKagan salieron al estadio Monumental de River Plate para brindar el segundo concierto en Argentina en el marco de la gira de “Use your illusion”. Los Guns N’ Roses se encontraban en la cúspide de la ola, considerado entonces el más grande acto de rock en el mundo.

Pero aquella sería su última función en el país: sin saberlo, quienes asistieron a aquel recital fueron testigos de la presencia del trío que luego se desintegraría entre trifulcas, acusaciones cruzadas y egos. Tres años más tarde, en 1996, Slash dejaba oficialmente el grupo, iniciando lo que parecía el final de una era.

Con más de cien millones de discos vendidos, Guns n’ Roses se hicieron famosos en los años ochenta y noventa gracias a su explosivo hard rock, pero también a su actitud pendenciera y peligrosa. Una manera de entender el rock que acabó precipitando la separación de la banda original desde aquel recital que marcó el final de la última gran gira de los Guns, en 1993.

NUNCA EN ESTA VIDA

Desde entonces pasaron dos décadas: el tiempo transcurrido no parecía limar las asperezas hasta que el año pasado comenzaron una serie de acercamientos entre Axl, quien todavía conduce la banda que lleva el nombre original, y Duff, primero, conversaciones a las que luego se sumó Slash. Los fans pasaron de pensar que una reunión no se daría “Nunca en esta vida” (nombre del nuevo tour y frase que Axl llegó a pronunciar en 2012) a comprender que las charlas y las pistas deslizadas en entrevistas indicaban que el reencuentro era inminente.

Finalmente, el anteúltimo de 2015 llegó el anuncio: la banda original se reencontraría en el el Trobadour de Las Vegas, recinto donde realizaron un show sorpresa para unos pocos afortunados, antes de lanzarse a una gira mundial que terminará en marzo del año que viene, en Dubai.

Así, hoy todo es color de rosas para los Guns. Y esta noche, los “amigados” Slash, Axl y Duff pisarán suelo argentino tras 23 años para presentarse en la tierra que vio al trío antes de la implosión: el combo se presentará en la cancha de Rosario Central, desde las 21, en el primero de los tres conciertos que realizarán en el país en el marco de su gira reencuentro y que los traerá este viernes y sábado de vuelta al Monumental, con algunos tickets (los más costosos) todavía disponibles.

Argentina
Axl Rose
Duff McKagan
Las Vegas
Monumental
NUNCA EN ESTA VIDA
River Plate
Rosario Central
Slash
Use

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE