Siguen las protestas en varias ciudades de Estados Unidos por el triunfo de Trump

El movimiento "Not my president" convocó a "hacer oír nuestra voz" el de la investidura, anunciada para el 20 de enero

Miles de estadounidenses volvieron a protestar en las calles y en las redes sociales para dejar claro que no aceptan la victoria de Donald Trump y que ni es ni será su presidente.

Las grandes ciudades del país, las universidades y los jóvenes son los protagonistas del movimiento "Not my president" (No mi presidente), un lema que nació como etiqueta en Twitter desde que se conoció el sorprendente resultado electoral en la madrugada del miércoles.

A través de su página en otra red social, Facebook, el movimiento ha convocado una gran protesta frente al Capitolio el día de la investidura de Donald Trump, el próximo 20 de enero.

"Unete a nosotros el día de la investidura para hacer oír nuestra voz. Nos negamos a reconocer a Donald Trump como presidente de Estados Unidos y nos negamos a aceptar órdenes de un Gobierno que pone a intolerantes en el poder", reza la convocatoria.

Mientras tanto, Trump acusó a los medios de instigar las marchas en su contra: "acabamos de tener una elección presidencial muy transparente y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!".

El "No mi presidente" se ha hecho oír en al menos 25 ciudades, pero especialmente en las grandes urbes y bastiones progresistas de Nueva York, Los Angeles, Oakland, Chicago, Filadelfia, Portland, Atlanta, Boston, Seattle, San Francisco y Washington.

En la tarde y noche del miércoles se registraron las mayores concentraciones, que en general tuvieron un tono pacífico salvo por algunos incidentes y varias decenas de detenciones.

La manifestación del jueves en Portland adquirió tonos violentos cuando encapuchados ocasionaron destrozos a vehículos y comercios. La Policía informó del lanzamiento de "proyectiles" contra los agentes, culparon a "grupos anarquistas" y, según medios locales, utilizaron gases lacrimógenos y efectuaron numerosas detenciones.

Capitolio
Donald Trump
Estados Unidos
Facebook
Los Angeles
Not
Nueva York
San Francisco
Twitter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE