Buscan a los cuatro ladrones que se tirotearon con custodios de un juez
| 12 de Noviembre de 2016 | 01:29

Los investigadores buscan intensamente a los cuatro motochorros que el jueves pasado intentaron asaltar a un camarista federal frente a su casa de La Loma y se tirotearon con los custodios. Los peritos ya determinaron que intercambiaron cinco disparos y recuperaron la filmación de una cámara que captó la fuga de los delincuentes.
Como este diario informó ayer de manera exclusiva, nadie salió herido de casualidad.
Más allá de las dudas, los pesquisas creen que la banda desconocía la identidad de ese hombre que eligieron como blanco de una modalidad muy extendida en ese barrio de La Plata, la de las entraderas.
La víctima de esta vez fue Leopoldo Héctor Schiffrin, camarista federal de La Plata, a quien trataron de interceptar minutos después de las 22 del jueves, cuando llegaba a su domicilio situado en 22 entre 43 y 44.
No estaba solo. Lo acompañaban su esposa y dos custodios.
Cuatro delincuentes, repartidos en dos motos, los eligieron como blanco de un robo, seguramente sin imaginar que se trataba de un funcionario judicial y que contaba con personal que lo protegía. Uno de la Federal y otro de la Bonaerense
Fueron unos breves instantes, pero los estruendos alteraron a todo el barrio. Los vecinos quisieron asomarse para ver qué ocurría y los propios efectivos les pidieron que resguardaran su integridad y que no salieran a la vereda.
No hubo víctimas ni heridos de casualidad, pero el temor quedó instalado definitivamente en ese sector de la Ciudad, muy golpeado por los episodios delictivos.
De inmediato, por disposición del jefe de Distrito Centro, Carlos Gandolfi, se montó un importante operativo de seguridad en toda la jurisdicción, aunque los ladrones finalmente pudieron darse a la fuga.
La cuadra se cortó al tránsito y la escena quedó dominada por los responsables de los peritajes, que -con el uso de linternas- se pusieron a buscar los proyectiles. Recuperaron cinco, todos del calibre 9 milímetros. Se cree que los custodios dispararon un tiro cada uno y que de las armas de los ladrones salieron tres proyectiles más.
Ya encontraron material útil de una cámara de seguridad y buscan en otras instaladas cerca de allí.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE