Leia y Han Solo: una historia real

Carrie Fisher y Harrison Ford mantuvieron un “intenso” romance hace 40 años, durante las grabaciones de “Star Wars”

Había química. En el ingenioso ida y vuelta entre Han Solo y la Princesa Leia algo se filtraba entre las líneas de diálogo que aparecían en el guión, un coqueteo pícaro, un histeriqueo que trascendía la actuación. Y aún así, nunca nadie sospechó que en aquellos días de la grabación de “Star Wars”, en 1976, Carrie Fisher, entonces una jovencita de 19 años, sostuvo un affaire con Harrison Ford, de 33 y un hombre casado, por entonces, Mary Marquardt, de quien se divorciaría finalmente en 1979.

Así lo confesó la propia Fisher en su libro “The Princess Diarist”, de inminente salida en Estados Unidos y del cual apareció un avance en la revista People: por supuesto, el extracto elegido fue el más explosivo, en el que la actriz revela que el romance “fue muy intenso. Éramos Han y Leia durante la semana, y Carrie y Harrison durante el fin de semana”.

El libro se centra en los años formativos de la actriz que saliendo de la adolescencia fue parte de la que sería una de las sagas más importantes del cine, y en el camino despertó los “ratones” de miles de adolescentes. Y también de Ford, por entonces todavía sin estatus de super estrella en el firmamento de Hollywood.

Fisher revela en la obra el primer encuentro con Ford: ella con apenas 19 años, él con 33, casado y padre de dos hijos, se miraron en una fiesta en la casa del director del filme, George Lucas.

ESPECIMEN BRILLANTE

“Miré hacia donde estaba Harrison. El rostro de un héroe -unos mechones de pelo caían en su noble, sutilmente arrugada frente. ¿Cómo podía ser que semejante espécimen se contentara con alguien como yo?”, escribe Fisher, conocida por sus problemas de confianza que la llevaron, de hecho, a tener graves problemas con las sustancias tóxicas durante los años, vivencias que retrató en otro de sus libros, “Wishful Drinking”.

Ford la acompañó a la casa esa noche, y allí comenzó un affaire que duró tres meses y que terminó “naturalmente” en el momento en el que el rodaje llegó a su fin.

Pero a pesar de la corta duración del amorío, Fisher recuerda aquellos eventos con cariño.

“Tenía tan poca experiencia, pero confiaba en algo en él. Era tan amable”, afirma en su libro.

Fisher se decidió a revelar la historia porque “ya pasaron 40 años”, pero de todos modos le avisó a Ford, con quien se reencontró, y vestida de Leia, para las grabaciones de “Star Wars VII: El despertar de la fuerza”, que publicaría detalles de aquel affaire. El actor de “Indiana Jones”, otro de los personajes fetiche del cine, accedió, aunque se negó a comentar al respecto a la revista People.

El libro se centra en los años formativos de la actriz que saliendo de la adolescencia fue parte de la que sería una de las sagas más importantes del cine

Carrie Fisher
ESPECIMEN BRILLANTE
Estados Unidos
George Lucas
Han Solo
Harrison Ford
Mary Marquardt
Princesa Leia
Star Wars
The Princess Diarist

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE