Policía herido en una protesta
| 17 de Noviembre de 2016 | 01:41

Un policía de Infantería sufrió la amputación de una falange, a consecuencia de un incidente que ocurrió durante una manifestación de empleados públicos frente al ministerio de Salud bonarense, informaron fuentes de la fuerza. El hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando empleados del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora enrolados en ATE protestaron frente a la sede de esa cartera, en 51 entre 17 y 18.
Los manifestantes denunciaron que fueron “reprimidos por la Infantería” mientras representantes del sector se encontraban reunidos con el Subsecretario de Administración y Gestión, Gustavo Reija, para reclamar por despidos, pase a planta permanente y mejoras salarias.
Pero fuentes policiales explicaron que “un grupo de personas intentó abrir un portón lateral para permitir la entrada a los manifestantes que estaban en la calle”, los efectivos quisieron impedirlo y en ese forcejeo “la puerta se cerró violentamente, apretando una mano de un sargento de Infantería”.
El policía sufrió la amputación de una falange del dedo índice izquierdo, detallaron los mismos voceros. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Italiano, donde lo operaron y anoche seguía internado. Se le dio intervención a la fiscalía en turno y se reforzó el dispositivo de seguridad en los accesos al ministerio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE