Ex jugador contó que fue abusado por su DT
| 18 de Noviembre de 2016 | 01:08

“A los 11 años mi entrenador abusaba de mí, me arruinó la vida”, confesó en una extensa nota publicada por el diario The Guardian el ex futbolista inglés Andy Woodward.
El defensor, nacido el 23 de septiembre de 1973 (tiene hoy 43 años), esperó casi 30 para animarse a contar su horror que, asegura, es también el de varios otros (que calcula en cientos) que pasaron por los clubes donde trabajaba como formador de juveniles Barry Bennell, quien en 1998 recibió una sentencia de nueve años de cárcel tras admitir 23 abusos de niños de entre nueve y 15 años.
Las vidas de Woodward y Bennell se cruzaron allá por inicios de los 90 en el marco de la English Football League, la liga de fútbol de Inglaterra fundada en 1888 y que la hace la más antigua del mundo y la más importante en el Reino Unido hasta 1992 cuando algunos clubes se separaron y crearon la Premier League.
Entonces, Woodward realizó una prueba en Stockport Boys y Bennell, que estaba allí como un cazatalentos, lo invitó a participar de la escuela de formación del Manchester City, para la que trabajaba.
“Yo solo quería jugar al fútbol”, dijo cuando contó por qué aceptó la propuesta del pedófilo, por aquellos tiempos considerado como el técnico de juveniles más prestigioso de su país, de alojarse en su casa para favorecer, según le dijo, la cercanía con el club Crewe Alexandra para el que finalmente jugaría.
Los abusos de Bennell se daban en su propia casa. Utilizaba la violencia física y psicológica. Advertía a los niños que si lo molestaban los sacaría del equipo. El miedo se transformó sin embargo en terror cuando en un momento el entrenador comenzó a tener una relación con la hermana de Woodward cuando esta tenía 16 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE