Romney, viejo rival de Trump, podría ser secretario de Estado

El republicano Mitt Romney es un contendiente clave para convertirse en el próximo secretario de Estado de EE UU, mientras que el general retirado del Cuerpo de Infantería de Marina James Mattis tiene una “impresionante” posibilidad de llegar a la secretaría de Defensa, según revelaron ayer el presidente electo Donald Trump y su número dos, Mike Pence. Se “estudia activamente” la posibilidad de que Romney, de religión mormona, sea postulado para secretario de Estado, “junto con otros estadounidenses muy distinguidos”, dijo Pence, quien dirige la búsqueda de candidatos para sumarse al gabinete de Trump, durante una entrevista con el programa de la cadena CBS “Face the Nation”.

El comentario dejó claro que la reunión de Trump y Romney un día antes en New Jersey fue más que un intento de hacer las paces en público después de que ambos intercambiaran insultos feroces durante la campaña (Romney había tildado a Trump de “mentiroso” y “estafador”). Trump se reunió con Mattis unas horas después de encontrarse con Romney, que fue candidato a la Presidencia en 2012 y perdió la elección contra Barack Obama . Ayer, el multimillonario escribir en su cuenta de la red social Twitter que Mattis estaba siendo evaluado para el puesto de secretario de Defensa. Trump llamó al general por su apodo “Mad Dog Mattis” (perro rabioso Mattis) y tuiteó que el militar retirado “fue muy impresionante. ¡Un verdadero general entre generales!”

Los comentarios fueron indicios de que Trump podría estar cerca de hacer pronto más anuncios de la composición de su gabinete mientras trabaja para formar sus equipos de política exterior y seguridad nacional. Durante la campaña presidencial, Trump tomó una línea dura en ambos temas. Propuso una prohibición temporal a los musulmanes que entran al país, entre otras cosas.

Barack Obama
Cuerpo
Donald Trump
EE UU
Infantería
Mad Dog Mattis
Marina James Mattis
Mike Pence
Mitt Romney
New Jersey

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE