Violini se refirió a los temas que no pueden faltar en la agenda del próximo procurador

El juez Víctor Violini realizó un análisis sobre el panorama que quedó planteado en la Procuraduría General de la Suprema Corte tras la renuncia de la dra. María del Carmen Falbo. En este sentido, el magistrado señaló que en principio, el próximo titular PGS debería hacer foco en la capacitación que se le da a los instructores judiciales, ya que con los dos meses de preparación que reciben dichos funcionarios quedan expuestos a cometer errores en el desempeño de sus funciones.

Pero, según la mirada del dr. Violini el mal mayor se produce a nivel institucional y económico, ya que como los funcionarios que están incapacitados para prestar un servicio eficiente no pueden salir a operar en la calle, deben ocupar lugares de menor rango por lo que se producen dos importantes déficits.

Precisó que si fallan lo instructores y son destinados al cargo de escribientes, por un lado se pierden por completo los recursos financieros destinados a la capacitación, y por otro la continua merma que hay en el personal debilita la estructura organizativa provocando serios perjuicios en la atención.

Recomendó al mismo tiempo que otro de los puntos que debería revisarse desde la procuración es si el fiscal y el instructor concurren juntos a presenciar el hecho que le dio origen a una contingencia. En base a la evaluación del dr. Violini si continúa persistiendo esta ausencia, la policía bonaerense continuará realizando la instrucción, pese a que dicha intervención no forma parte de las tareas que se deben realizar los efectivos.

"Estos son temas que se deben ver porque son muy importantes en materia de investigación" destacó el magistrado en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

Carmen Falbo
deben
JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA
Procuraduría General
Suprema Corte
Víctor Violini
videoeldia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE